Más de 50 niños participan en la Escuela de Verano de Puerto Lumbreras

Los concejales de Juventud, Educación, Política Social y Nuevas Tecnologías han visitado a los 52 alumnos que realizan actividades educativas y de ocio a través de la Escuela de Verano impulsada desde el Ayuntamiento.

El municipio de Puerto Lumbreras acoge la tradicional Escuela de Verano en la que niños de entre 5 y 12 años desarrollan actividades educativas y de ocio. En esta edición, organizada desde la concejalía de Juventud, se ha duplicado el número de participantes con un total de 52 alumnos. El concejal de Juventud, Mariano Carrasco, acompañado por los concejales de Educación, Política Social y Nuevas Tecnologías, han visitado esta mañana a los alumnos de la Escuela de Verano 2009 que se encuentran realizando actividades educativas y de ocio en diversos puntos del municipio durante la época estival. Además, la Escuela de Verano acoge a niños integrantes de la asociación de personas con discapacidad de Puerto Lumbreras, ADICA, y a niños de familias desfavorecidas que se han inscrito a través de los Servicios Sociales.

Según el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, “las actividades están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años, y cubren las inquietudes y preferencias tanto de padres como de alumnos con iniciativas que abarcan diferentes ámbitos como el medioambiental, las manualidades o las actividades deportivas”. Además, Carrasco ha añadido que “la Escuela de Verano pretende continuar la educación de los jóvenes, ocupando su tiempo libre durante los meses estivales de la manera más divertida y amena posible”.

Las instalaciones del Centro de Desarrollo Local y el Polideportivo Municipal acogen esta nueva edición de la Escuela de Verano en horario de mañana. El objetivo básico de esta iniciativa es promover actividades de carácter educativo y de ocio, además de impulsar iniciativas que favorezcan a la integración social de los niños. También se han organizado excursiones por diferentes puntos del municipio, como son el albergue juvenil 'Cabezo de la Jara', la Yeguada de Béjar, el Castillo de Nogalte o al Pabellón Deportivo Municipal donde los niños realizan diferentes juegos tanto en la piscina como en las pistas deportivas.

La Escuela de Verano cuenta con un equipo de siete monitores y un coordinador para supervisar y dirigir las actividades desarrolladas por los alumnos durante todo el mes de agosto. Entre las actividades programadas, destacan talleres de educación ambiental, de expresión plástica, costura, disfraces, educación para la salud y manualidades dependiendo de las edades de los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES