El Ayuntamiento inicia las obras de adecuación y remodelación de la Plaza de la Iglesia

También se adecuará la Calle San Francisco con actuaciones como nueva pavimentación, nuevas aceras y señalización viaria

Las actuaciones, que cuentan con una inversión de 557.895 euros, contemplan la inclusión de nuevo pavimento, la instalación de nuevas redes de saneamiento y recogida de pluviales, así como nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y la colocación de una fuente en el centro de la plaza

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado las obras de adecuación y remodelación de la Plaza de la Iglesia y de la Calle San Francisco a través de una inversión de 557.895 euros. Las actuaciones contemplan la mejora y rehabilitación de aproximadamente 1.300 metros cuadrados.

Entre las actuaciones previstas en la primera fase, que cuenta con un presupuesto de 315.410 euros, destaca la remodelación y adecuación de la Calle San Francisco, donde se construirán nuevas aceras, nueva pavimentación de la calzada, y se instalará nuevo alumbrado público y señalización viaria.

En este sentido, el concejal de Obras y medio Ambiente, Eliseo Sánchez, ha destacado que “las actuaciones servirán para habilitar mejores infraestructuras turísticas y comerciales en una de las principales calles del casco antiguo del municipio, y mejorar la plaza de la Iglesia, uno de los parques públicos más transitados. Estas actuaciones contemplan la mejora de aproximadamente 1.300 metros cuadrados del casco antiguo del municipio”.

Por otro lado, a través de una segunda inversión de 242.485 euros, se instalará nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, jardineras y se colocará una nueva fuente en el centro de la Plaza de la Iglesia. Además, está prevista la rehabilitación de parte de la fachada de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses, e incluyen la renovación de todas las infraestructuras de saneamiento, nueva red de recogida de pluviales, e instalación telefónica con la puesta en marcha de una cabina pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES