Puerto Lumbreras acoge el Campo de Trabajo Internacional de Medio Ambiente

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, y la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, han visitado a los jóvenes del campo de trabajo medioambiental que se desarrolla en el Albergue Juvenil Cabezo la jara de Puerto Lumbreras.

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco y la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, han visitado esta mañana a los jóvenes que participan en el Campo de Trabajo Internacional de Medio Ambiente, que se realiza en el paraje natural ‘Cabezo de la Jara’, en Puerto Lumbreras.

Los 18 voluntarios del campo de trabajo, de entre 18 y 26 años, proceden de diferentes países de Europa y Asia, concretamente, de España, Francia, Italia, Alemania y Turquía. Durante quince días, del 1 al 15 de agosto, los jóvenes desarrollarán actividades medioambientales en el entorno del paraje ‘Cabezo de la Jara’, como la recuperación, señalización, y limpieza de senderos, estudio y creación de nuevos senderos, construcción de nueva señalización y conocimiento de la flora y fauna de la zona.

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, ha destacado que “el Campo de Trabajo Medioambiental se convierte en un ámbito más de formación donde se potencia la capacidad de relación, el trabajo en equipo, y el aprendizaje de nuevos valores y conocimientos, combinados con la educación y las actividades relacionadas con el respeto y la recuperación medioambiental”.'

Además de las actividades propias del campo de trabajo, el primero de medio ambiente que se realiza en Puerto lumbreras, se realizarán otra serie de actividades alternativas para fomentar la convivencia y el intercambio cultural entre los participantes. Se han organizado visitas culturales y excursiones guiadas a municipios de la región, talleres creativos, de astronomía, veladas y actividades de animación.

Las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara cuentan actualmente con un comedor para más de un centenar de personas, cocina, aseos independientes en los cuatro pabellones, camas-literas y salas de vídeo, juegos y televisión. Su privilegiada situación en el enclave natural ha convertido a este albergue en uno de los destinos más demandados por grupos y asociaciones de diferentes puntos de España para realizar convivencias, expediciones y encuentros. Además, el Albergue ofrece un Centro de Interpretación de la Naturaleza y un Observatorio Astronómico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES