El Ayuntamiento y el Instituto de Fomento analizan las oportunidades de negocio en Puerto Lumbreras

El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, se ha reunido con representantes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y con representantes de la Confederación de Empresarios del municipio, ASEPLU, para analizar las oportunidades de negocio en el municipio.

El encuentro sirve para extraer los resultados que permitirán identificar y catalogar las oportunidades de negocio generadas por la implantación de nuevas inversiones que potencian el tejido empresarial

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empleo, Empresas y Desarrollo y del Centro de Desarrollo Local, ha mantenido una reunión de trabajo en la que se han analizado las oportunidades de negocio en el municipio. El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, junto a representantes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Confederación de Empresarios del municipio, ASEPLU, han debatido los nuevos yacimientos empresariales que surgen de las nuevas inversiones.

“El objetivo de este diagnóstico es identificar y catalogar las oportunidades de negocio generadas por la implantación de nuevas inversiones y ampliación de proyectos que fomenten el tejido empresarial de la Comarca del Guadalentín. Además, este diagnóstico sirve para la futura implantación de una Oficina de Oportunidades de Empleo en la Comarca”, destaca el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero.

Entre los proyectos analizados en el municipio, destaca la participación de Puerto Lumbreras en la Agrupación de Empresas Innovadoras Sureste Murcia para crear una agrupación empresarial en la que participen empresas del municipio y realicen proyectos conjuntos en materia de I+D+i.

La Agrupación de Empresas Innovadoras se constituye como eje vertebrador del desarrollo económico y social del territorio que conforma el sureste de la Región de Murcia, posicionando así a la zona de Puerto Lumbreras como un polo de atracción para la implantación y creación de empresas relacionadas con sectores como energías renovables, medio ambiente y tecnologías y construcción.

Otra de las medidas que se han estudiado en el encuentro ha sido la ampliación del Polígono Industrial del municipio en 374.000 metros cuadrados para atraer empresas innovadoras a la zona.

Según el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, “la ampliación del Polígono Industrial de Puerto Lumbreras potenciará el desarrollo empresarial e industrial del municipio, pero a la vez contribuirá al desarrollo de la Comarca del Guadalentín a través de la creación de un gran parque empresarial”.

Por último, entre las medidas que han catalogado el INFO y el consistorio, figuran los tres nuevos viveros de empresas que se pondrán en marcha en Puerto Lumbreras.

Según Piñero, “los tres nuevos viveros de empresas aportarán soluciones a las necesidades empresariales actuales de Puerto Lumbreras. Crecimiento, sostenibilidad e igualdad contribuirán al futuro económico y social del municipio“.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES