El Ayuntamiento inicia la segunda fase de las obras de remodelación y mejora de las calles de la pedanía El Esparragal

Las actuaciones, que cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros, contemplan obras de remodelación e inclusión de nuevas infraestructuras en cerca de una decena de calles del núcleo rural

Las actuaciones de mejora se aplicarán en una superficie de 1.286 metros lineales de calzada y acera

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado las obras de remodelación y mejora de las calles del núcleo rural de El esparragal con una inversión de 480.475 euros. Las actuaciones contemplan la renovación de infraestructuras de telefonía, alumbrado, nuevas redes de abastecimiento de agua y saneamiento, así como la inclusión de una red de recogida de pluviales para favorecer la reutilización del agua.

“Las actuaciones cubrirán la mejora y adecuación de prácticamente todas las calles del núcleo rural de El Esparragal, beneficiando con ello a los más de 3.000 ciudadanos y a las más de 100 empresas que alberga la pedanía”, destaca el concejal de Obras, Eliseo Sánchez.

Durante la segunda fase de actuación, las obras contemplan la construcción de nuevas aceras, nuevos viales, y la remodelación y mejora de la calzada actual a través de nueva pavimentación. Además, las actuaciones incluyen nueva señalización de tráfico en todas las calles.

Entre las calles en las que se están realizando las obras, destacan la Calle Río Ebro, Río Tajo, Río Duero, Río Guadalquivir o la Calle Arriba. De este modo, las actuaciones se aplicarán a una superficie lineal de 1.286 metros de calzada y acera.

En este sentido, el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, ha destacado que “con la mejora de más de un kilómetros de calzada y acera, y la inclusión de nuevas infraestructuras, se prestará un servicio óptimo en materia de comunicaciones y de suministro eléctrico, además de mejorar sustancialmente el abastecimiento de agua”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES