Jóvenes con y sin discapacidad física conviven en un campamento en Puerto Lumbreras

Verónica López visita a los 35 participantes que durante cinco días realizarán actividades lúdicas, culturales y deportivas

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, visitó esta mañana, a los treinta y cinco jóvenes que participan en el campamento de verano organizado por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Famdif/Cocemfe, junto con la asociación Auxilia-Murcia.

Este campamento, que se desarrollará del 19 al 24 de julio, tiene como objetivo la integración de las personas con discapacidad física, a través de la realización de diferentes actividades creativas, lúdicas, culturales y deportivas. Durante cinco días, jóvenes con y sin discapacidad física convivirán con el fin de potenciar la capacidad de relación, la vivencia de nuevas experiencias, mayor autonomía y nuevos conocimientos. Para ello, se han organizado talleres de teatro y pintura en camisetas y abanicos, entre otras actividades.

Además los participantes, que se alojarán en el albergue juvenil Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras, tendrán la oportunidad de convivir en un lugar diferente a su residencia habitual y fuera de su entorno familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES