Puerto Lumbreras renueva y amplía los medios para la limpieza urbana

El nuevo equipamiento, está compuesto por dos vehículos recolectores de residuos de carga lateral, un vehículo para el traslado de contenedores, dos barredoras y 313 nuevos contenedores de basura orgánica y selectiva.

El municipio de Puerto Lumbreras cuenta desde esta misma mañana con nuevo equipamiento para la limpieza urbana y para el servicio de recogida, almacenamiento y transporte de residuos urbanos en el que se ha invertido 1.043.784 euros. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco J. Espejo, han entregado el nuevo equipamiento para el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos urbanos en Puerto Lumbreras.

“Para nuestro equipo de Gobierno la limpieza urbana se ha convertido en una prioridad en la que además potenciamos actividades que favorecen al medio ambiente como la recogida selectiva o el reciclaje de residuos. Con este nuevo equipamiento, se mejorará notablemente el servicio de limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos en el municipio a través del incremento de infraestructuras y la ampliación de los servicios existentes”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El nuevo material de limpieza se compone de dos vehículos recolectores de carga lateral que mejorarán e incrementarán el servicio de recogida de residuos a través de recolectores de carga lateral de 26 metros cúbicos. Además, el nuevo equipamiento incluye dos nuevas barredoras autopropulsadas de aspiración que se destinarán a la limpieza viaria en el municipio, y un nuevo vehículo simple para el traslado de contenedores de carga lateral.

Por otro lado, también se incrementará el número de contenedores de basura orgánica y selectiva con la inclusión de 313 nuevos contenedores de 2.400 litros en los que se recogerán residuos orgánicos como plástico, envases, papel y cartón.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “con este tipo de contenedores se potencia y facilita la recogida selectiva de residuos urbanos y el reciclaje de todo tipo de materiales”. Además, Sánchez, ha concluido explicando que “con el nuevo equipamiento de limpieza viaria y recogida de residuos, Puerto Lumbreras continúa avanzando hacia su conversión en municipio verde a través de medidas que potencian el respeto por el medio ambiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES