Más de 1.000 personas asistieron a la X Edición del Festival Flamenco en Puerto Lumbreras

La edición 2009 del Festival Flamenco contó con la actuación especial de la cantaora María José Pérez acompañada por la guitarra de Miguel Ochando, y con una interpretación poética de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare interpretada por más de 50 bailarinas de la Asociación Flamenca Riá Pitá.

 El municipio de Puerto Lumbreras acogió anoche la décima edición del Festival Flamenco incluida en el Programa Nogalte Cultural a la que asistieron más de un millar de personas. En esta edición 2009 el Festival contó con la actuación especial de la cantaora María José Pérez, una de las promesas del flamenco tras obtener el Premio Nacional de Córdoba y el Melón de Oro de Lo Ferro. En su actuación, la cantaora almeriense estuvo acompañada por la guitarra de Miguel Ochando, quien comenzó a tocar con 10 años de edad y ha logrado, entre otros, el II Premio del Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de Jerez de la Frontera y el II Premio del Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de La Unión en el año 1983.

María José Pérez, nacida en Almería en 1985, empezó a subir a los escenarios con muy corta edad, y ya ha recorrido casi toda la geografía nacional. La cantaora ofreció una actuación brillante caracterizada por fraseo muy flamenco con una voz limpia, vigorosa y rica en matices que deleitó a los más de 1.000 asistentes que se dieron cita en Puerto Lumbreras.

Además, el Festival contó con una interpretación poética de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. La Obra, escrita y recitada por el artista lumbrerense Marco Salvador Romera, fue interpretada por más de 50 bailarinas de la Asociación de Baile Riá Pitá, una entidad local nacida con el fin de promover la cultura del baile flamenco a través de actividades formativas y actuaciones culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES