Finalizan las obras de la nueva piscina del Albergue Juvenil Cabezo la Jara de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto de la Juventud, ha destinado 200.000 euros para la mejora de los exteriores del Albergue y la inclusión de la nueva piscina

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, han visitado las nuevas instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo la Jara en las que se desarrolla el Campamento de Verano

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ha mejorado las infraestructuras del Albergue Juvenil Cabezo La Jara con nuevas obras de acondicionamiento y mejora en las zonas exteriores, y la construcción de una piscina. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, han visitado el Albergue para supervisar el resultado final tras las actuaciones que se han realizado, en un proyecto que ha contado con una inversión de 200.000 euros.

“El Ayuntamiento apuesta por mejorar estas instalaciones que acogen a cientos de jóvenes cada año y sirven como lugar de encuentro para el desarrollo de actividades lúdicas y educativas como campamentos, deportes y jornadas de convivencia. La construcción de la nueva piscina y la adecuación de exteriores supone una continuación al plan de mejora de las instalaciones de las dependencias del Albergue Juvenil que iniciamos el pasado año”, destacó el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

La nueva piscina cuenta con unas dimensiones de 8 por 16 metros e incluye una silla elevadora para minusválidos. La nueva infraestructura se destina a la práctica de deportes acuáticos y actividades de ocio durante el verano. También se ha vallado el perímetro de la piscina como medida de seguridad, y se han realizado obras de acondicionamiento y mejora en la zona exterior del albergue, así como la inclusión de nuevas zonas verdes.

“Estas actuaciones amplían la oferta en el Albergue Juvenil Cabezo la Jara y satisfacen las necesidades y demandas de los cientos de jóvenes que se alojan en las instalaciones durante los meses estivales”, ha señalado el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Campamento de Verano ‘La Jara 2009’

Durante la visita, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, han saludado a los más de 50 jóvenes que participan en el Campamento de Verano ‘La Jara 2009’.

“El campamento de verano es una actividad lúdico- educativa en la que los más pequeños aprenden a convivir con el resto de sus compañeros y monitores procedentes de diferentes puntos de España. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras hemos puesto en marcha durante esta edición actividades para fomentar valores como el trabajo en equipo, el respeto medioambiental o la práctica deportiva”, destacó el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Entre las actividades que se han organizado durante los 10 días del Campamento de Verano han destacado talleres de expresión plástica y de educación medioambiental, manualidades o actividades deportivas. Además, se han organizado danzas, juegos y visitas a diversas zonas e infraestructuras de Puerto Lumbreras, como el Observatorio Astronómico o las rutas de senderismo.

Las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara cuentan actualmente con un comedor para más de un centenar de personas, cocina, aseos independientes en los cuatro pabellones, camas-literas y salas de vídeo, juegos y televisión. Su privilegiada situación en el enclave natural ha convertido a este albergue en uno de los destinos más demandados por grupos y asociaciones de diferentes puntos de España para realizar convivencias, expediciones y encuentros. Además, el Albergue ofrece un Centro de Interpretación de la Naturaleza, una mini granja y un Observatorio Astronómico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES