Preparan un plan de viabilidad para ampliar el Polígono Industrial de Puerto Lumbreras

Murcia, 9 jul (EFE).- La consejería de Universidades, Empresa e Investigación trabaja con el ayuntamiento de Puerto Lumbreras en un plan de viabilidad para el Polígono Industrial del municipio, que incluya su ampliación en 374.000 metros cuadrados, con el objetivo de atraer a la zona empresas innovadoras.

Según informaron fuentes de la Administración regional, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, se reunió, junto a su equipo directivo, con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, para abordar este asunto, así como otros que permitan el desarrollo industrial del municipio.

En este sentido, Marín informó al regidor lumbrerense de que su consejería, a través de Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales (Seremur) y el Instituto de Fomento, está elaborando un plan de viabilidad integral para ampliar el polígono, que conllevará la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el consistorio para duplicar su superficie, ya que cuenta con una ocupación del 100 por cien.

Este plan recogerá el planteamiento de la ampliación en fases, un estudio de la demanda, la redacción de los proyectos de planeamiento, la opción del modelo de gestión del desarrollo de las nuevas infraestructuras y la comercialización de las parcelas, indicaron las fuentes.

Añadieron que Marín y Sánchez coincidieron en destacar la importancia de agilizar la ampliación del polígono para contribuir en el desarrollo del eje industrial Lorca-Puerto Lumbreras.

"Nuestro objetivo es potenciar la comarca y convertirla en uno de los grandes ejes industriales de la Región. Para lograrlo tenemos que contar con suelo industrial de primera calidad que sea atractivo para las empresas", afirmó Salvador Marín.

En la reunión entre el equipo directivo de la consejería y el alcalde de Puerto Lumbreras también se analizó la puesta en marcha de un centro comercial abierto en la localidad, las obras de rehabilitación de casas-cueva del Castillo de Nogalte y de la Casa Taller del Artesano, a la que la dirección general de Comercio y Artesanía ha destinado más de 258.000 euros en los últimos tres años.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES