Puerto Lumbreras rinde homenaje a sus Mayores

La localidad homenajeó anoche a los ciudadanos más mayores en un acto conmemorativo celebrado con motivo de Nogalte Cultural 2009 y de los actos del Día de la Independencia del municipio

El municipio celebra mañana martes 7 de Julio el Día de la Independencia con un Acto Institucional en el que se entregarán las distinciones que reconocen la labor de instituciones y ciudadanos a favor de Puerto Lumbreras.

 Puerto Lumbreras celebró anoche el tradicional Homenaje a los Mayores, uno de actos conmemorativos incluidos en Nogalte Cultural 2009, y que desarrolla el municipio con motivo del Día de la Independencia que se celebrará mañana martes 7 de julio.

En esta edición 2009, las conmemoraciones especiales han sido para María Jesús Molina Hernández y Pedro García Salas, ambos de 95 años de edad. Ambos lumbrerenses, nacidos en 1914, recibieron varios regalos y una placa conmemorativa que los convertían en los más mayores del municipio ante numerosos ciudadanos y miembros del equipo de gobierno que asistieron al tradicional homenaje.

Según la concejala de Mayores, Matilde Gloria García, “se trata de un acto conmemorativo que realizamos junto a nuestros mayores cada año, y que se ha consagrado como uno de los momentos más emocionantes de la programación de Nogalte Cultural, ya que los mayores recuerdan parte de su historia personal vivida en Puerto Lumbreras”.

El municipio celebra mañana 7 de julio el Día de la Independencia con el Acto Institucional que se desarrollará a las 22.00 horas y en el que se entregarán las distinciones para reconocer la labor de los lumbrerenses e instituciones que han contribuido, con su compromiso y trabajo, al progreso del municipio. Este año, en el que se celebran 51 años desde que Puerto Lumbreras se constituyó como Ayuntamiento Independiente, los actos contarán además con un concierto de la Banda Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES