Puerto Lumbreras forma a los alumnos de primaria en materia de reciclaje y medio ambiente

Cerca de 200 alumnos de los centros educativos del municipio han asistido a las jornadas educativas sobre ‘Higiene urbana, reciclaje y medio ambiente’ las que han aprendido a cuidar del entorno urbano.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la empresa de servicios de limpieza Cespa, ha puesto en marcha un programa formativo sobre ‘Higiene urbana, reciclaje y medio ambiente’ destinado a los alumnos de 5º de primaria de los centros educativos del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Eliseo Sánchez, ha destacado que “se trata de una iniciativa educativa que ofrece una serie de pautas y criterios para solucionar y mejorar las actitudes de los escolares relacionadas con el cuidado del entorno urbano”.

Las charlas, en las que participan cerca de 200 jóvenes, sirven para desarrollar actitudes de respeto y consideración científica del medio natural. Además, las sesiones han formado a los alumnos en los hábitos y conductas que debe seguir la población en materia de reciclaje, actuaciones ecoselectivas de los cuidados que pueden aportar mejoras para la conservación y protección del medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES