Consejo de Dirección de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en Puerto Lumbreras

El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han presentado el carril bici del Guadalentín que figurará como uno de los carriles bicis continuos de mayor longitud de España

El encuentro ha servido para analizar las actuaciones que se desarrollarán en Puerto Lumbreras en materia de obras públicas a través de inversiones de más de 6.9 millones, entre las que destacan la rehabilitación de la Casa del Cura, actuaciones de mejora en 93 viviendas sociales o la ampliación de aparcamientos e inclusión de paradas de autobús

Puerto Lumbreras ha acogido el Consejo de Dirección de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en el que han participado el alcalde, Pedro Antonio Sánchez y el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, junto a miembros del gobierno municipal y de la dirección de la consejería para analizar las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio a través de inversiones de más de 6,9 millones de euros.

“El encuentro ha servido para analizar las actuaciones que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento y la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para mejorar las carreteras, las viviendas sociales y las comunicaciones en el municipio de Puerto Lumbreras. A través de las inversiones en obra pública fomentamos el desarrollo económico y la creación de puestos de empleo en el municipio”, destacaba el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en Puerto Lumbreras, destaca la creación del carril bici más extenso de la Región de Murcia. El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han presentado el proyecto de la primera fase de la construcción del carril bici que unirá el municipio con el resto de la comarca del Guadalentín, y que contará con más de 50 kilómetros de longitud. Las obras, que se licitarán próximamente, corresponden a la fase inicial del proyecto que unirá Puerto Lumbreras con Lorca a lo largo de 16 kilómetros, y que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros.

“A través de este carril que unirá Puerto Lumbreras con Librilla potenciaremos una movilidad más eficiente en la comarca a través de un menor gasto energético. Puerto Lumbreras es un municipio comprometido con el medio ambiente, y con esta nueva vía de transporte fomentaremos la utilización de la bicicleta como un medio alternativo“, añadía el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Además de la implantación del carril bici, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio desarrollarán otras actuaciones durante este ejercicio como la rehabilitación de la Casa del Cura en un nuevo espacio público para los vecinos con un presupuesto que asciende a 150.000 euros. En torno al nuevo edificio también se creará un parque público de más de 7.000 metros cuadrados donde actualmente existen plantaciones de naranjos y olivos, que se pretende que contribuyan al propio contenido museístico.

Rehabilitación de viviendas y mejoras en el transporte

El Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia llevarán a cabo la rehabilitación de 93 viviendas sociales situadas en las calles Enrique Granados, Picomar y Lobo, con una inversión de 200.000 euros. Durante el encuentro también se ha contemplado la construcción de viviendas protegidas en una parcela situada en la calle Barranco de la Venta.

En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que “el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabaja para fomentar la construcción de este tipo de hogares que favorecen tanto a los jóvenes del municipio, como a las personas más desfavorecidas. La rehabilitación de viviendas y bajos se llevará a cabo a través de reparaciones de suelo, tabiques e incluso la eliminación de barreras arquitectónicas para la colocación de salvaescaleras”.

Otras de las acciones que se desarrollarán en el municipio será la implantación de un sistema de transporte en bicicleta de uso público mediante préstamo y control automático, la construcción de paradas de autobús en distintos puntos de la ciudad con marquesinas, mupis y pantallas programables, así como las obras de mejora del aparcamiento de camiones.

En materia de comunicaciones también se ha anunciado que este año se iniciarán las obras de acondicionamiento del Puente de la Estación, así como la construcción de una glorieta en la carretera D-16 en su intersección con el “Camino del Armao”, cuyas obras están en proceso de contratación. Además finalizará la remodelación del tramo urbano de la carretera D-16, y la mejora del entorno de la carretera de Águilas, D-19, obras que contaron con una subvención de 1.7 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES