Nueva red de recogida de Pluviales en Puerto Lumbreras

La red de recogida de pluviales aprovechará los recursos hídricos procedentes de las precipitaciones para destinarlos al regadío de la zona a través de más 200 metros de colector de pluviales.

Las obras cuentan con una inversión cercana a los 60.000 euros y conectarán con otras redes ya existentes en el municipio para mejorar el funcionamiento y ampliar el aprovechamiento de agua.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado las obras de una nueva red de recogida de pluviales que servirá para potenciar el aprovechamiento del agua procedente de las precipitaciones en el municipio. Las actuaciones, que se están realizando en la calle José Caballero Oliver, cuentan con un presupuesto cercano a los 60.000 euros y conectarán la nueva red con otras redes de recogida de pluviales ya existentes para facilitar así un mejor aprovechamiento del agua que se destinará al regadío de la zona.

“Para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras el aprovechamiento de los recursos hídricos se ha convertido en una prioridad y por ello continuamos potenciando la instalación de este tipo de redes en diversas calles del municipio. Con esta nueva actuación hemos unido varias redes de recogida de pluviales que recogen el agua en las principales calles del municipio para destinarlo posteriormente al regadío de la zona”, destaca el concejal de Obras, Eliseo Sánchez.

La nueva red de recogida de pluviales se está instalando en la calle José Caballero Oliver y recoge el agua de otras calles como Ramón Robles, Pintor José María Párraga, Pablo Casals o la calle de la Rosa. Las obras contemplan la instalación de más de 200 metros de red de recogida de pluviales a través de un colector de PVC corrugado con 600 milímetros de diámetro. Además de destinar el agua a acciones de regadío, el nuevo sistema de aprovechamiento de pluviales favorecerá al encauzamiento de las ramblas próximas y evitará el estancamiento de agua en las calles del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES