El Ayuntamiento organiza la II Campaña de Fomento Empresarial

El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, junto a Antonio Francisco García, vicepresidente de ASEPLU, ha presentado el programa de la II Campaña Empresarial destinada a fomentar el desarrollo de las empresas del municipio y a facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos a emprendedores a través de una amplia oferta formativa y ayudas.

Durante el segundo cuatrimestre del año, el Centro de Desarrollo Local, a través del Punto Pyme, pone a disposición de más de un centenar de empresas del municipio la visita de un profesional que ofrece el Catálogo de Servicios del INFO y analiza las necesidades de las empresas para potenciar su competitividad en el mercado de trabajo

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empresas, Empleo y Desarrollo, ha presentado la oferta formativa y los programas de asesoramiento laboral que impulsará el consistorio a través de la II Campaña de Fomento Empresarial. El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, ha presentado el programa junto a Antonio Francisco García, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras.

“La Campaña de Fomento Empresarial ofrece tanto a empresarios y emprendedores servicios y herramientas para facilitar la puesta en marcha y la consolidación de su proyecto empresarial. El programa que impulsamos desde el Ayuntamiento incluye información y orientación empresarial, colaboración con entidades adscritas al CDL, asesoramiento en Planes de Empresa y autoempleo, y además informa sobre ayudas y programas europeos destinados al tejido empresarial”, con estas palabras calificaba el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, la puesta en marcha del nuevo programa de la Campaña Empresarial.

Como novedad, en esta segunda Campaña Empresarial, el Centro de Desarrollo Local, a través del Punto Pyme, pone a disposición de más de un centenar de empresas del municipio la visita de un profesional, ‘El Visitador’, que ofrece a las empresas el Catálogo de Servicios del INFO y analiza las necesidades de las empresas para potenciar su competitividad en el mercado de trabajo.

Además, el programa previsto para el segundo cuatrimestre del año incluye más de una decena de cursos formativos entre los que destacan ‘Animación del punto de venta’, ‘Gestión de nóminas informatizado’ o ‘Administración y gestión de un pequeño comercio’.

El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, ha añadido que “el fomento empresarial requiere la implantación de políticas, estrategias y medidas estructuradas y continuadas. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del CDL, trabaja para impulsar el desarrollo y facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

Además, la Campaña Empresarial 2009 incluye el próximo 16 de junio el Foro de promoción de negocios ‘Contratación Administrativa: La administración como cliente’ que está destinado a empresas que deseen contratar con la Administración Pública bienes, servicios y suministros.

Entre las ayudas que se incluyen, destaca el Plan Financiapyme que sirve para facilitar a las empresas el acceso al crédito a través de planes de viabilidad, y que permitan a las entidades financieras adoptar decisiones sobre la empresa en cuestión. Además, a través de la Campaña Empresarial se promocionan las Ayudas del INFO 2009 en el municipio y el plan autoempleo 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES