El Grupo Municipal de IU-LV de Puerto Lumbreras propone la creación de una oficina de atención e información sobre gestiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Nota remitida por el Grupo Municipal de IU-LV de Puerto Lumbreras:

El Grupo Municipal de I.U.+Los Verdes en su apuesta por facilitar a todos los ciudadanos el derecho a la mejora de su calidad de vida y su situación socioeconómica, y a realizar políticas públicas en esa materia, Expone que:

A diferencia de ese Gobierno Municipal que ha imposibilitado durante un largo periodo los servicios públicos de la Biblioteca y la ventanilla de la Comunidad Autónoma en el pueblo de Puerto Lumbreras, obligando a los ciudadanos (sobre todo a los desempleados, estudiantes y colectivos desfavorecidos) a desplazarse a la pedanía del Esparragal para realizar sus trámites administrativos y a poder estudiar o hacer uso de la Biblioteca, este Grupo Municipal, una vez más, ha de plantear propuestas que mejoren la calidad de vida de los lumbrerenses, dada la falta de eficacia y de propuestas del Equipo de Gobierno.

Puerto Lumbreras necesita nuevos servicios públicos como una Oficina de Atención e Información sobre gestiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para evitar inútiles desplazamientos. Desde este Grupo Municipal se considera necesario que estos servicios se presten en el municipio y en la pedanía del Esparragal. Pretendemos facilitar la información sobre las prestaciones sociales y a los preceptores de ellas de nuestro municipio.

Esta medida de divulgación de las ayudas sociales y la información sobre las mismas son necesarias, aún más si cabe en este periodo de crisis. El Equipo de Gobierno Municipal no ha editado folleto alguno sobre la Ley de Dependencia y sobre las diversas ayudas sociales, no ha ampliado el horario de atención al público en Servicios Sociales, etc.

Por ello, proponemos al Pleno de Puerto Lumbreras los siguientes Acuerdos:

1.- Que el Ayuntamiento solicite firmar un acuerdo o convenio de colaboración con la Dirección Provincial del Instituto de la Seguridad Social de Murcia para la creación de una Oficina de Atención e Información sobre gestiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

2.- Que se dé traslado de estas propuestas y de los acuerdos que se adopten a los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea Regional, a ASEPLU, y a los demás agentes sociales y asociaciones de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES