El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras realizará intercambios europeos a través de la obtención de la Carta Erasmus

El instituto figura como uno de los primeros centros de la Región de Murcia que obtiene el reconocimiento europeo que certifica la calidad de las enseñanzas formativas y que permite a los alumnos realizar intercambios con países de la Unión Europea

Los alumnos del ciclo formativo de grado medio de ‘Gestión Administrativa’ podrán realizar prácticas en empresas de la Unión Europea a través de la aprobación de otro proyecto europeo, el Programa Leonardo da Vinci

El Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participará simultáneamente en los programas europeos Erasmus y Leonardo da Vinci a través de de sus enseñanzas de formación profesional. Con la aprobación de ambos proyectos, los alumnos podrán realizar estancias y prácticas en empresas de la Unión Europea.

“Para Puerto Lumbreras es un privilegio que su único instituto reciba el reconocimiento de la Carta Erasmus desde Bruselas, ya que certifica la calidad de las enseñanzas superiores y a la vez supone un desarrollo para la formación de los alumnos que cursan los ciclos formativos. La participación en este proyecto supone un gran paso, ya que hasta ahora las becas Erasmus estaban más orientadas a la enseñanza universitaria”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El programa Erasmus se constituye como un elemento importante para fomentar la cohesión y el conocimiento de la Unión Europea entre la población joven a través de la movilidad académica de estudiantes y profesores. Con la aprobación de la Carta Erasmus, el Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras figura como uno de los primeros centros de enseñanza de la Región de Murcia que obtiene la certificación europea.

Además, el Instituto lumbrerense ha logrado ser partícipe simultáneamente del proyecto Albadiora IV, que posibilita a los alumnos de los ciclos formativos de grado medio realizar prácticas en países europeos a través del programa Leonardo Movilidad. Para la gestión de este proyecto, el instituto se ha asociado con otros centros europeos. Durante el próximo curso, tres alumnos del ciclo ‘Administración y Finanzas’ realizarán prácticas en empresas de Malta, y a la vez cursarán un programa intensivo de habla inglesa.

El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “es muy importante promover la Formación Profesional y avanzar en cuanto a oportunidades educativas. A través de ambos programas europeos, el Instituto Rambla de Nogalte ofrece una enseñanza más completa de la que se benefician cientos de lumbrerenses, y que sirvirá para satisfacer las necesidades reales del mundo laboral.”

El Instituto Rambla de Nogalte cuenta en la actualidad más de un centenar de alumnos que cursan el ciclo formativo de grado medio ‘Gestión Administrativa’ y el superior de ‘Administración y Finanzas’. Además, el centro educativo cuenta con 600 alumnos en Educación Secudaria Obligatoria y 130 en Bachillerato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES