Puerto Lumbreras acoge desde hoy el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Puerto Lumbreras, 15 may (EFE).- La localidad de Puerto Lumbreras acoge desde hoy hasta el domingo, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, en el que participan paraciclistas de todas las federaciones y delegaciones territoriales del país con sus respectivas selecciones.

En las pruebas, que comenzarán mañana, tomarán parte ciclistas de las 17 comunidades autónomas en diferentes modalidades, ya que el campeonato incluye pruebas para deportistas con discapacidad física, que competirán en cuatro tipos diferentes de bicicletas adaptadas y en la modalidad de "han-cycling" o ciclismo de mano.

Fuentes de la organización informaron hoy de que los paralíticos cerebrales participarán en las pruebas en cuatro divisiones funcionales según su tipo de discapacidad, en bicicletas de dos ruedas o en triciclo, mientras que los invidentes y deficientes visuales participarán en competiciones de ciclismo en tándem, con un piloto delante y el ciclista en la segunda posición de la bici.

Durante la jornada de hoy se procederá a la presentación de acreditaciones y recogida de dorsales y la reunión técnica de delegados y clasificaciones funcionales, y mañana las pruebas comenzarán a las 9:30 horas con una contrarreloj individual.

El domingo tendrá lugar una ruta en carrera por Cañada de Alba en dos variantes, una de 16,7 kilómetros y otra de ocho.

El campeonato está organizado por la peña ciclista lumbrerense "Ginés García" y forman parte del comité organizador, entre otros, el Club de Ciclismo Adaptado de la Región de Murcia y la Federación de Deportes para Discapacitados Físicos de la Región de Murcia, junto a otras cinco instituciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES