El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presenta el programa ‘Actívate’ para las personas mayores

El programa cuenta con numerosas actividades culturales y didácticas como talleres prácticos, excursiones y charlas educativas

La concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Mayores, Matilde Gloria García, acompañadas por miembros del consejo Sectorial de Mayores de Puerto Lumbreras y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre, han presentado el programa ‘Actívate’, cuyo objetivo es el fomento de actividades lúdicas, culturales y educativas entre las personas mayores del municipio durante los meses de mayo y junio.

“El Programa Actívate ofrece a los ciudadanos mayores más de una veintena de iniciativas educativas, formativas y culturales. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apuesta por el fomento de este tipo de actividades que se dirigen especialmente a los mayores para cubrir sus necesidades formativas y potenciar la mejora en su ocio y tiempo libre”, destaca la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez.

El programa cuenta con numerosos cursos y talleres entre los que destacan ‘Cómo mejorar la memoria’, ‘Taller de higiene postural y tratamiento de espalda’ o ‘Taller de Risoterapia’. Además, entre las actividades programadas también se ha puesto en marcha un ‘Taller de acceso a Internet’ que servirá para enseñar a los mayores de la localidad a navegar en Internet.

Por otro lado, Actívate incluye actividades culturales como la actuación del Grupo de Teatro ‘La Ilusión’, una conferencia centrada en el Día Mundial Sin Tabaco que ofrecerá la Asociación Contra el Cáncer, o una charla sobre reciclaje de basura y recogida de aceite que ofrecerá una experta en Medio Ambiente. El 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente, se desarrollará una actividad de plantación de árboles intergeneracional compartida por nietos y abuelos.

Durante la presentación, la concejala de Mayores, Matilde Gloria García, ha destacado que “se trata de un programa innovador que se ha diseñado para ofrecer alternativas educativas y de ocio. Además, hemos puesto en marcha varias excursiones culturales y talleres con el objetivo de que nuestros mayores se sientan los más jóvenes y que los jóvenes puedan aprender de su experiencia”.

Entre las actividades para los mayores que se enmarcan dentro del programa Actívate, destaca la excursión a Asamblea Regional de Cartagena el próximo 27 de mayo, la visita al mercadillo ‘El Mesoncico’ de Cehegín el día 31, o el viaje cultural a ‘Rocío- Matalascañas’ del 8 al 13 de junio. Además, también se ha organizado una excursión el próximo 20 de junio al Altiplano de Granada para realizar la Ruta Prehistórica.

El programa, organizado desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, cuenta también con la colaboración de los hogares del pensionista del municipio en los que se ofrecerán juegos de mesa y sesiones de bingo durante los dos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES