Puerto Lumbreras acoge este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado tendrá lugar en el municipio el próximo sábado y domingo y congregará a numerosos medallistas de los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá los próximos días 15, 16 y 17 de mayo el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en el que participarán más de un centenar deportistas de todo el territorio nacional, entre los que destacan medallistas de los Juegos Paralímpicos de Pekín y del campeonato mundial del Ciclismo Adaptado.

“Para Puerto Lumbreras es una satisfacción poder contribuir con la organización de un evento tan prestigioso dentro del deporte paralímpico español. Con la celebración de este campeonato, el municipio congregará a grandes deportistas que han logrado medallas tanto a nivel mundial como en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El Campeonato, organizado por la Peña Ciclista Ginés García en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, comenzará el viernes 15 con la acreditación, recogida de dorsales y la presentación de todos los deportistas participantes. Durante el sábado 16 comenzarán las pruebas deportivas a partir de las 9.30 horas con la carrera contrarreloj individual de los diferentes circuitos, mientras que el domingo continuará el campeonato con ruta en carretera. Tras las pruebas, a las 13.00 horas de domingo, se celebrará la ceremonia que clausurará el campeonato con la entrega de trofeos y maillot a los líderes de cada categoría.

Las pruebas se dividen en modalidades según el tipo de deficiencias y se realizarán dos recorridos en Puerto Lumbreras, el primero de ellos cuenta con una distancia 17 kilómetros, y el segundo con 8 kilómetros. Las pruebas contarán tanto con los tándems de la ONCE, como con los discapacitados físicos en sus cuatro categorías según discapacidad (LC1, LC2, LC3, LC4), y paralíticos cerebrales tanto en bicicleta (D3 y D4) como en triciclo (D1 y D2). El campeonato incluye la modalidad HandCycling en la que los deportistas participan en bicicletas manuales de tres ruedas.

Entre los participantes en este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado destacarán los medallistas Vicente Arzo, Juanjo Méndez, Javier Otxoa o Roberto Alcaide. La competición contará con la participación de más de un centenar de deportistas que sufren discapacidades físicas, parálisis cerebrales o deficiencias visuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES