El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presenta la cuarta edición del Programa de Hábitos Saludables

El programa cuenta con numerosas actividades que se dirigen a promover hábitos que benefician a la salud a través de actividades deportivas, cursos sobre alimentación saludable e iniciativas para ocio y tiempo libre

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, acompañada por mujeres de Puerto Lumbreras como Marisol Moreno, miembro del Consejo Sectorial de la Mujer, Asunción Egea, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, María Hernández, presidenta de la Asociación Amigos Sin Fronteras y Angustias Martínez, miembro del Consejo Sectorial de Mayores, ha presentado la cuarta edición del Programa de Hábitos Saludables que incluye numerosas actividades durante los meses de mayo y junio dirigidas al fomento de hábitos que benefician la salud física y mental.

“El Programa Hábitos saludables ofrece a los ciudadanos un modo de vida sano en el que las actividades deportivas y una alimentación sana son primordiales. A través de más de una veintena de actividades, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apostamos por fomentar hábitos que benefician a la salud y que aportan conocimientos para mejorar la calidad de vida de los lumbrerenses”, destaca la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez.

El programa, que incluye actividades dirigidas tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, cuenta con más de una decena de cursos y talleres entre los que destacan ‘Gestión del tiempo: Conciliación de la vida familiar, personal y laboral’, ‘Informática Básica para mujeres’, ‘Habilidades Sociales’ o ‘Educación en Igualdad y Coeducación’. Además, el programa plantea otras iniciativas que giran en torno a la alimentación saludable. Los participantes podrán realizar el curso formativo de manipulador de alimentos y además aprenderán a cocinar platos saludables a través del ‘Curso de cocina saludable con Thermomix’.

En cuanto a actividades deportivas, el programa incluye una Ruta en Bicicleta para mujeres que se desarrollará el próximo 15 de mayo las 17:00 horas y una Jornada de Spinning al aire libre que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Municipal el próximo 31 de mayo. Las actividades deportivas incluyen un Taller de Danza del Vientre y un Taller de coreografías del Programa Televisivo Fama que se desarrollará los sábados a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural

“Calidad de vida y salud van unidos de la mano. En esta cuarta edición del programa Hábitos Saludables queremos que los participantes sean conscientes de ello y esta es la razón por la que, además de actividades relacionadas con el deporte y la alimentación, hemos puesto en marcha talleres que incitan a la reflexión y que sirvan como alternativas para el ocio y el tiempo libre”, añade la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez.

Entre los talleres, destacan temas Medioambientales, Punto de Cruz, Prevención Solar con motivo del Día Europeo del Cáncer de Piel, lectura, bordado y pintura. Además, para completar las actividades, a finales del mes de junio se ha organizado un Viaje a Asturias y Cantabria exclusivo para mujeres, y se realizará una Cena Temática “Cruceros del Mediterráneo” en la que se expondrán fotografías y se comentarán los dos cruceros que realizaron más de 120 lumbrerenses durante el pasado mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES