Comienzan las obras de ampliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

El nuevo edificio del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras contará con 2.112 metros, lo que supone una ampliación de 513 metros cuadrados respecto a la anterior infraestructura

Las obras de ampliación y mejora del consistorio lumbrerense cuentan con una inversión cercana al millón y medio de euros

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha comenzado las obras de ampliación del edificio que albergará el consistorio lumbrerense. A través de una inversión cercana al millón y medio de euros, el nuevo ayuntamiento permitirá disponer de mayor espacio, unos 513 metros cuadrados más, que resultarán de la unificación del edificio existente con la estructura contigua para optimizar la superficie y distribución del consistorio.

“Las nuevas infraestructuras permitirán atender mejor las necesidades de los ciudadanos de Puerto Lumbreras y de los trabajadores del Ayuntamiento a través de la unificación de numerosos servicios en el mismo edificio. De este modo, optimizamos la inversión al centralizar todos los servicios en una sola ubicación”, destaca la portavoz del gobierno local, Dolores Arenas.

Las obras, que se realizarán aproximadamente en un año, incluyen la reforma del actual edificio municipal que cuenta con una superficie total de 1.599 metros cuadrados a la que se le añadirán 513 metros correspondientes al edificio anexo.

Las nuevas infraestructuras contarán con un semisótano destinado a aparcamientos, mientras que la planta baja acogerá los servicios de atención al público, así como todas las actividades generales de uso común para los ciudadanos. Asimismo, las concejalías estarán situadas en la primera planta del inmueble sobre la que se ubicarán dos plantas más, una dedicada a las oficinas de alcaldía y usos afines, y una planta dedicada a los servicios técnicos y urbanismo. Además, el nuevo ayuntamiento contará con una cubierta en la que se ubicará el salón de plenos y una sala de comisiones.

Según añade la portavoz del gobierno local, Dolores Arenas, “el proyecto de ampliación incluye un óptimo aprovechamiento de luz natural, ahorro energético y el empleo de materiales no contaminantes. Además se están eliminando las barreras arquitectónicas existentes para aprovechar el espacio atender las necesidades de espacio físico que requería el anterior edificio”.

Debido a las obras, los servicios municipales se encuentran a disposición del ciudadano en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras, donde se instaló el ayuntamiento provisionalmente para los meses en los que se realicen las obras de ampliación del edificio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES