El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras creará un vivero de empresas para mujeres en el Polígono Industrial

La iniciativa, que fomentará el desarrollo empresarial, la actividad emprendedora y la creación de puestos de empleo, cuenta con una inversión de 428.000 euros

El nuevo vivero de empresas para mujeres ofrecerá, entre otros servicios, itinerarios informativos, autodiagnóstico, orientación laboral, asesoramiento y acompañamiento empresarial

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, creará un vivero de empresas para mujeres en el Polígono Industrial, lo que supondrá un incentivo para la actividad empresarial y el fomento de la puesta en marcha de nuevas iniciativas de negocio. Este nuevo equipamiento prestará servicios empresariales a las mujeres de Puerto Lumbreras y de toda la comarca del Guadalentín.

“Para Puerto Lumbreras el fomento del desarrollo empresarial constituye una prioridad. A través del nuevo vivero de empresas prestaremos servicios de apoyo a las iniciativas empresariales lideradas por mujeres y a la vez favoreceremos su integración efectiva en el desarrollo de la economía municipal y comarcal”, ha afirmado el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez.

El edificio, que se ubicará en el Polígono Industrial de Puerto Lumbreras y cuenta con una inversión total de 428.000 euros, contará con una superficie de 790 metros cuadrados que se distribuirán en dos plantas. El nuevo emplazamiento empresarial incluirá numerosos despachos, sala de conferencias, sala de presentaciones, sala de usos múltiples y módulos en los que se ubicarán las empresas lideradas por mujeres.

Entre los servicios que ofrecerá el nuevo equipamiento destacan el autodiagnóstico y orientación laboral, así como el acompañamiento al Plan Empresarial, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y el potencial tecnológico, además de asesoramiento financiero y jurídico.

“El objetivo de esta nueva infraestructura empresarial es ofrecerles a las mujeres la formación y el asesoramiento necesarios para facilitar su incorporación como empresarias y la puesta en marcha de sus iniciativas a través de proyectos con viabilidad de futuro, sólidos y sostenibles”, añadía el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES