Puerto Lumbreras instala un sistema para aprovechar la recogida de pluviales

Se instalarán 511 metros de colector de pluviales con una inversión cercana a los 140.000 euros

La nueva red de recogida de pluviales aprovechará los recursos hídricos procedentes de las precipitaciones para destinarlos al regadío de la zona

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado las obras de instalación de un colector de pluviales en la calle Virgen de la Salud. Las actuaciones, llevadas a cabo a través de la concejalía de Obras y Medio Ambiente y la empresa Aqualia, cuentan con una inversión de 139.266 euros y supondrán un mejor aprovechamiento del agua que se destinará al regadío de la zona.

“El Ayuntamiento quiere aprovechar los recursos hídricos procedentes de las precipitaciones que se dan durante todo el año en el municipio. Se trata de un recurso que posee unas características excepcionales, y a través del nuevo colector, los recursos se destinarán a actividades de riego”, destaca el concejal de Obras y Medio Ambiente, Eliseo Sánchez.

La nueva red de recogida de pluviales se está instalando en las céntricas calles Virgen de la Salud, Benjamín Palencia y De las Eras, y conectará directamente con la red ya existente en la calle Poeta Miguel Hernández. Las obras contemplan la instalación de 511 metros de red de recogida de pluviales a través de un colector de PVC corrugado y con 500 milímetros de diámetro. Además de destinar el agua para el regadío, el nuevo sistema de aprovechamiento de pluviales favorecerá al encauzamiento de las ramblas próximas y evitará el estancamiento de agua en las calles del municipio.

“Teniendo en cuenta la situación actual de los recursos hídricos en que se encuentran los regadíos de la cuenca, que exige que se aprovechen al máximo y sin demora todos los recursos disponibles, se estima necesario la realización de las obras que permitan la captación de estos recursos para su almacenamiento y utilización en momentos de carencia como los que sufre la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES