Puerto Lumbreras acoge el Encuentro Empresarial entre los Jóvenes Empresarios del Guadalentín y Manuel Pizarro

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha analizado junto al diputado del Congreso, Manuel Pizarro, y los jóvenes empresarios, las iniciativas y políticas empresariales que se desarrollan en la actualidad

Al encuentro, organizado por AJE Guadalentín, han asistido cerca de un centenar de jóvenes empresarios, además de la eurodiputada Cristina Gutiérrez-Cortines, el presidente de AJE Región de Murcia, Carlos Recio, el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar

Puerto Lumbreras ha acogido el Encuentro Empresarial entre los jóvenes empresarios del Guadalentín, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el Diputado del Congreso por el Partido Popular, Manuel Pizarro, en el que se han tratado diversos temas relacionados con las políticas económicas y las iniciativas empresariales actuales. La jornada ha contado con un almuerzo en el que han participado más de un centenar de jóvenes empresarios de la comarca y en el que se han debatido las acciones empresariales y económicas que se desarrollan en el Guadalentín.

El Encuentro Empresarial ha contado con representantes de asociaciones empresariales como el presidente de ASEPLU, Francisco Sosa, el presidente de CECLOR, Pedro Cazorla, el presidente de AJE Región de Murcia, Carlos Recio o Juan David Ruiz, presidente de Aje Guadalentín. Junto a ellos también han estado presentes la eurodiputada Cristina Gutiérrez-Cortines, Eusebio Abellán, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Carlos Egea, Presidente de Cajamurcia y los vicesecretarios del PP en la Región, Teresa Moreno y José Gabriel Ruiz.

“Es importante mantener este tipo de reuniones y encuentros que sirven para analizar la situación del sector empresarial y determinar con los agentes implicados la mejor forma de contribuir al crecimiento del tejido económico de la comarca. En esta ocasión hemos contado además con la trayectoria y el conocimiento de Manuel Pizarro que ha analizado las políticas empresariales con los jóvenes emprendedores de la comarca”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

En la amplia trayectoria de Pizarro destaca su presidencia en la empresa Endesa, en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) y en la Bolsa de Madrid. Actualmente es Diputado del Congreso por el Partido Popular. Durante el Encuentro, Pizarro ha explicado a los jóvenes empresarios su propia experiencia en el sector.

“Soy un empresario que piensa que hace falta un buen empleo de medios públicos, aplicar criterios empresariales en la gestión de los fondos públicos y sobre todo desarrollar iniciativas empresariales y económicas a través de un gran esfuerzo que supere la situación económica actual, ya que el esfuerzo es una condición necesaria en el ámbito empresarial“, con estas palabras ha calificado Pizarro el Encuentro Empresarial en Puerto Lumbreras.

El encuentro ha finalizado con un debate abierto en el que Pizarro ha expuesto las respuestas a las preguntas que han lanzado los Jóvenes Empresarios del Guadalentín. Entre los temas que se han abordado han destacado la política económica y empresarial en general y las medidas que se desarrollan en la comarca para el fomento de esta actividad. Los asistentes han coincidido en la necesidad de seguir fomentando el crecimiento del sector empresarial a través de medidas centradas en la innovación, las nuevas tecnologías y la formación como vías para el desarrollo y competitividad.

Al finalizar el Encuentro Empresarial en Puerto Lumbreras, el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “en la actualidad es necesario que todas las administraciones y ayuntamiento apoyemos las iniciativas de los jóvenes empresarios. Ellos son uno de los agentes principales, dinamizadores del sector económico”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES