Puerto Lumbreras contará con dos nuevas pistas de Pádel

Las nuevas pistas se están instalando en el Polideportivo Municipal y en la zona de equipamiento deportivo del Colegio Público Purísima Concepción de El Esparragal a través de una inversión de más de 80.000 euros

El municipio ha ofertado el primer curso de pádel de la Región de Murcia que comenzará el próximo jueves 7 de mayo

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha comenzado las obras de dos nuevas pistas de pádel que se ubicarán en el Polideportivo Municipal y en la zona de El Esparragal. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 80.000 euros.

“El pádel se ha convertido en un deporte muy demandado en el municipio tras la construcción en años anteriores de las dos pistas del Polideportivo Municipal. Estas dos nuevas pistas suplirán la alta demanda de los usuarios y ofrecen un mejor servicio deportivo con la mejora de las infraestructuras” destaca el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.

Las obras de las dos nuevas pistas de pádel ya han comenzado y está previsto que las infraestructuras se abran al público a mediados de mes. Una de las canchas se ubicará en las instalaciones deportivas del Colegio Público Purísima Concepción situado en la pedanía de El Esparragal, y la otra se situará junto a las dos pistas ya existentes en el Polideportivo Municipal. Cada una cuenta con una inversión superior a los 40.000 euros, e incluyen la instalación de césped artificial.

Además de la construcción de una tercera pista de pádel en el polideportivo Municipal, también se está instalando mobiliario urbano como papeleras, nuevos bancos y alumbrado público para mejorar las infraestructuras y facilitar un mejor servicio a los usuarios y el desarrollo de competiciones en el municipio.

“Las instalaciones deportivas que se desarrollaron en el municipio a través del I Plan Municipal de Instalaciones Deportivas cuentan ya con más de 1.500 usuarios. Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para mejorar y crear nuevos servicios” añade el concejal de Deportes, Mariano carrasco.

El interés de los lumbrerenses en este deporte ha provocado que se oferte el primer Curso de Monitor de Pádel que se imparte en la Región de Murcia. Las sesiones formativas comenzarán el próximo jueves 7 de marzo y ya se han inscrito cerca de una veintena de lumbrerenses. Además, el curso figura como uno de los 15 que se imparten este año a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES