36 heridos al colisionar un autocar y un camión en la A-91 en Puerto Lumbreras

Cinco de ellos de gravedad

Lorca, 30 abr (EFE).- Treinta y seis personas resultaron esta madrugada heridas, cinco de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en la A-91, en Puerto Lumbreras, en el que se vieron implicados un autocar que realizaba el trayecto Barcelona-Algeciras y un camión que transportaba mantas.

El accidente, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar a la una de la madrugada en la A-91, en dirección Granada, y a consecuencia del mismo resultaron heridas personas que viajaban a Marruecos en autobús, la mayoría de origen marroquí, informó a Efe un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias.

Una veintena de los heridos fueron atendidos en el hospital Rafael Méndez de Lorca, quince en el hospital de Huércal Overa (Almería) y los dos más graves han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, uno de ellos último con traumatismo craneoencefálico severo.

De los heridos que fueron atendidos en Huércal Overa, tres permanecen ingresados y una docena ya han sido dados de alta, mientras que en el hospital de Lorca cinco personas permanecen hospitalizadas y 14 han sido dadas de alta.

Todos los heridos dados de alta serán trasladados a la sede de la Cruz Roja de Lorca, donde les recogerá otro autobús fletado por la misma empresa, con domicilio social en Casablanca (Marruecos), que los llevará a su destino en Algeciras.

El autocar, procedente de Córdoba, llegará a media mañana a Lorca, añadieron las fuentes.

El siniestro provocó el vuelco del camión cargado de mantas y el corte de la carretera A-91 en el carril en dirección Granada, y hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de bomberos de Lorca, efectivos de Protección Civil de Puerto Lumbreras, tres unidades móviles de emergencia y dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, y ocho ambulancias más privadas, cuatro vehículos todo-terreno y en el lugar fue instalado un hospital de campaña.

También se desplazaron hasta el lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Puerto Lumbreras. A las 7:30 horas se recuperó la normalidad a su paso por el lugar del accidente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES