Puerto Lumbreras implanta pizarras digitales en sus centros educativos

Los cuatro colegios y el instituto de Puerto Lumbreras cuentan ya con las primeras pizarras digitales, lo que lo convierten en uno de los municipios pioneros en la Región en la implantación de este nuevo sistema

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un curso de ‘Iniciación a las Pizarras Digitales Interactivas’ destinado a todo el profesorado de educación primaria

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la consejería de Educación y el sindicato ANPE, ha puesto en marcha un curso de ‘Iniciación a las Pizarras Digitales Interactivas’ que se dirige al profesorado de Educación Primaria de todos los centros educativos del municipio.

La concejala de Educación, Isabel García y el presidente del sindicato ANPE de la Región de Murcia, Clemente Hernández, asistieron a una de las jornadas prácticas impartidas en el Colegio Juan Antonio López Alcaraz.

“Puerto Lumbreras se constituye como uno de los primeros municipios en la Región de Murcia que cuenta con pizarras digitales en todos sus centros educativos. Para fomentar la utilización de este nuevo sistema docente, hemos puesto en marcha un curso destinado a los profesores de Educación Primaria para que aprendan a utilizar el nuevo sistema y se posibilite la implantación de más pizarras en los centros educativos”, destaca la concejala de Educación, Isabel García.

El curso formativo que se está desarrollando durante la segunda quincena del mes de abril cuenta con un total de 20 horas destinadas al aprendizaje del funcionamiento de las nuevas Pizarras Digitales Interactivas. El investigador y docente José Dulac, considerado como uno de los principales formadores sobre Pizarra Digital, es el encargado de dirigir e impartir el curso.

Entre los contenidos que se incluyen, destacan las posibilidades que ofrece el sistema de pizarra digital, los referentes teóricos básicos y el aprendizaje del software para las Pizarras Digitales Interactivas. Además, a través de este curso los maestros del municipio practican directamente con las pizarras y conocen ejercicios avanzados a modo de ejemplo para sus sesiones educativas.

Mejorar la educación

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras convocará el II Pacto Local por la Educación con el objetivo de mejorar el sistema de formativo del municipio. Se invertirán de más de cinco millones de euros para mejorar y ampliar las infraestructuras de los centros de enseñanza y para poder proporcionar una oferta educativa más amplia y de mejor calidad en los centros educativos públicos de la localidad, López Alcaraz, Purísima Concepción y Asunción Jordán, así como en el IES Rambla de Nogalte. La implantación de las pizarras digitales es una de las medidas que contempla este Pacto Local por la Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES