Más de 2.000 Scouts se reúnen en Puerto Lumbreras para festejar San Jorge

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, han inaugurado esta concentración regional organizada para festejar San Jorge

Más de 2.000 exploradores han comenzado la jornada con el desarrollo de talleres, juegos educativos y la visita de los lugares más destacados del municipio

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y el presidente de ASDE-Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto han inaugurado la Concentración de Exploradores de la Región de Murcia desarrollada en Puerto Lumbreras durante todo el fin de semana.

“Más de 2.000 jóvenes procedentes de los diferentes municipios de la Región de Murcia se encuentran en Puerto Lumbreras festejando el patrón de la organización juvenil. Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha numerosas actividades para apoyar a todos los scouts de la Región”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

La concentración cuenta con miembros de las 28 asociaciones Scouts de los diferentes municipios de la comunidad autónoma. Entre las actividades que se han organizado destacan talleres, juegos y visitas a diversas zonas del municipio con el objetivo de que conozcan los aspectos culturales y las tradiciones de Puerto Lumbreras. La concentración incluye actividades específicas dirigidas a cada uno de los grupos de exploradores que se dividen en grupos de entre 6 y 18 años.

La jornada inaugural comenzó con la presentación oficial y bienvenida a los más de 2.000 jóvenes a Puerto Lumbreras, y la instalación del campamento en el que permanecerán durante todo el fin de semana. Además de numerosos talleres para aprender a elaborar cometas, marionetas o jabones, también se han puesto en marcha juegos de danza, un futbolín humano y actividades lúdicas y educativas destinadas a fomentar valores solidarios entre los más jóvenes.

Durante el acto de bienvenida a los 2.000 jóvenes, el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha recordado a los exploradores que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se han habilitado colchonetas hinchables anexas al campamento para que los más pequeños puedan disfrutar de su tiempo libre. Además, la apertura del Pabellón Deportivo y las piscinas municipales facilitará la práctica de diversos deportes durante todo el fin de semana”.

Durante todo el fin de semana los jóvenes exploradores han organizado puestos de feria que incluyen actividades didácticas como soplidos de velas, tiro al agujero o el tradicional juego de colar anillas. También se han realizado talleres prácticos y educativos destinados al aprendizaje de manualidades como velas, pompones e incluso pulseras huertanas.

La concentración ha contado con el Gran Juego de los Objetivos del Milenio en el que se ha organizado una gincanana con numerosas actividades basadas en el aprendizaje de los objetivos que plantea la ONU para mejorar el mundo. El punto y final lo ha puesto una ruta de senderismo organizada en el paraje natural de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES