Amalia Gómez ofrece una conferencia destinada a los colectivos de la tercera edad en el nuevo Centro de Día para mayores

Han asistido más de un centenar de lumbrerenses a la ponencia en la que se han tratado temas relacionados con la política social en personas mayores coincidiendo con la jornada de puertas abiertas del nuevo Centro de Día de Puerto Lumbreras

 La ex secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, acompañada por la vicepresidenta de la Asamblea Regional, Belén Fernández Delgado, ha ofrecido una ponencia sobre política social en las personas mayores a la que han asistido más de un centenar de lumbrerenses. Pedro Antonio Sánchez, Alcalde de Puerto Lumbreras, también ha estado presente en este encuentro junto a representantes de la Asociación de la tercera Edad, del Consejo Sectorial de Mayores de Puerto Lumbreras y de los diferentes hogares del pensionista. La ponencia, en la que se han tratado diversos aspectos relacionados con la política social destinada a personas con cierto grado de dependencia, se ha desarrollado coincidiendo con la jornada de puertas abiertas del nuevo Centro de Día de Puerto Lumbreras antes de su inauguración.

“Esta intervención en el nuevo Centro de Día de Puerto Lumbreras es la prueba palpable de que las personas mayores están integradas en la comunidad a la que pertenecen. La jornada de puertas abiertas muestra la calidad del nuevo equipamiento público destinado a la atención de personas dependientes”, ha destacado la ex secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez.

Durante su carrera, Amalia Gómez ha obtenido varios reconocimientos como el ‘Premio a la Solidaridad’ de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Murcia en 1999 o la medalla de oro de Cruz Roja en el año 2000. En la ponencia, Gómez ha expuesto ante más de un centenar de lumbrerenses las principales actuaciones en materia de política social que se desarrollan destinadas a las personas mayores. Además, Gómez ha explicado los servicios que se ofertan para ayudar a este colectivo, y más concretamente a través de equipamientos públicos como el nuevo Centro de Día de Puerto Lumbreras.

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está comprometido con la mejora y ampliación de todos aquellos servicios destinados mejorar la calidad de vida de personas mayores y dependientes del municipio. A través esta conferencia, el colectivo conoce mejor actuaciones sociales y los servicios que se le presta’, añade el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

El nuevo Centro de Día cuenta con un salón de actos, cafetería, comedor, cocinas y una sala de terapia ocupacional. Además incluye una sala de gerontogimnasia de 50 metros cuadrados, asistencia médica y enfermería con el objetivo de atender las necesidades personales básicas, terapeúticas y socio-culturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES