Puerto Lumbreras congregará a más de 2.000 jóvenes en la Concentración de Exploradores de la Región de Murcia

La organización juvenil de Scouts de la Región de Murcia reunirá en el municipio a todos sus asociados para festejar su patrón, San Jorge.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado numerosas actividades para los días 25 y 26 de abril

 El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Juventud, Mariano Carrasco y el presidente de ASDE-Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto, ha presentado las actividades que se incluirán en la Concentración de Exploradores de la Región de Murcia para el próximo fin de semana en el municipio.

“La concentración congregará en Puerto Lumbreras a más de 2.000 jóvenes de entre 6 y 18 años procedentes de los diferentes municipios de la Región de Murcia para festejar el patrón de la organización juvenil, San Jorge. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se han puesto en marcha numerosas actividades para festejar este día y apoyar a todos los scouts de la Región”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Como cada año, los Exploradores de la Región de Murcia festejan el día de su patrón San Jorge con actividades y una concentración de las 28 asociaciones scouts de los diferentes municipios de la comunidad autónoma. Entre las actividades organizadas en Puerto Lumbreras para los días 25 y 26 de abril, destacan numerosos talleres, juegos y visitas a los parajes naturales del municipio. El sábado 25 a las 11:00 horas comenzará la concentración con la presentación oficial, la llegada de los más de 2.000 jóvenes a Puerto Lumbreras y la instalación de la acampada en la que permanecerán durante todo el fin de semana.

El día continuará con juegos de danza, un futbolín humano y actividades lúdicas y educativas que fomentarán los valores solidarios. Además, durante esta jornada se realizarán numerosos talleres para aprender a elaborar cometas, marionetas o jabones, entre otros. Las actividades se desarrollarán en diversos puntos del municipio como son el Parque Municipal, La Placeta o el Pasaje de la Reina. Durante la tarde, las agrupaciones de scouts realizarán actividades basadas en el conocimiento de Puerto Lumbreras a través de juegos en los lugares más destacados para conocer los aspectos culturales y las tradiciones del municipio.

Durante el domingo se han organizado puestos de feria que incluyen actividades didácticas como soplidos de velas, tiro al agujero o el tradicional juego de colar anillas. También se han realizarán talleres prácticos en los que los scouts más jóvenes aprenderán a hacer figuras de plastilina, velas, pompones e incluso pulseras huertanas. La jornada incluye el Gran Juego de los Objetivos del Milenio que consistirá en una gincanana con numerosas actividades basadas en el aprendizaje de los objetivos que plantea la ONU para mejorar el mundo.

El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “todas las actividades organizadas mezclan aspectos didácticos con diversión y ocio. Es una forma de interrelacionar a los grupos de diferentes edades en una misma iniciativa que persigue fomentar valores como el trabajo en equipo, la competencia sana y el esfuerzo”.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se habilitarán colchonetas hinchables anexas al campamento para que los más pequeños puedan disfrutar de su tiempo libre. Además, permanecerá abierto el Pabellón Deportivo y las piscinas municipales para facilitar la práctica de deportes durante todo el fin de semana. La concentración finalizará una ruta de senderismo que ha organizado la concejalía de Juventud y Deportes para que los scouts conozcan el paraje natural de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES