El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Colegio de Abogados de Lorca facilitarán el acceso a la asistencia jurídica gratuita a los ciudadanos a través del turno de oficio

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha acordado con el decano del Colegio de Abogados de Lorca, Francisco Javier Campoy, incorporar la tramitación del turno de oficio en Puerto Lumbreras a través de los Servicios Sociales

El nuevo servicio evitará el desplazamiento de los ciudadanos al Colegio de Abogados de Lorca y además ofrecerá un seguimiento personalizado para supervisar todas las acciones sociales derivadas de los procedimientos legales

17 de Abril ´09. El alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con el decano del Colegio de Abogados de Lorca, Francisco Javier Campoy, con el objetivo de fomentar acciones de asesoramiento jurídico en los sectores más desfavorecidos de Puerto Lumbreras. A través de los Servicios Sociales municipales se pondrá en marcha un programa que facilitará la información y tramitación sobre asistencia jurídica a los lumbrerenses que precisen turno de oficio.

Según el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “la garantía del derecho a la defensa jurídica permite que todos los ciudadanos puedan valerse de abogado y procurador, tengan o no recursos económicos para pagar sus servicios. Esta es la razón fundamental por la que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabajará conjuntamente con el Colegio de Abogados de Lorca con el fin de mejorar el asesoramiento y la asistencia jurídica para las personas más desfavorecidas económicamente a través del turno de oficio”.

El Colegio de Abogados de Lorca constituye la sede de la capital del partido judicial que actualmente engloba a Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras. Hasta ahora, los ciudadanos de Puerto Lumbreras que precisaban de turno de oficio lo hacían a través del Colegio de Abogados de Lorca. Tras la Reunión, tanto el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras como el Colegio de Abogados de Lorca han acordado incorporar el servicio de tramitación de asesoramiento jurídico gratuito, turno de oficio, a través de los Servicios Sociales de Puerto Lumbreras.

“El objetivo principal es acercar la Administración a los ciudadanos de Puerto Lumbreras y evitar así el desplazamiento al Colegio de Abogados de Lorca para tramitar documentación jurídica”, ha añadido el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

A su vez, los Servicios Sociales de Puerto Lumbreras harán un seguimiento personalizado de las ejecuciones posteriores a los juicios. Este servicio controlará todo el procedimiento legal y a su vez asesorará en la tramitación documental de los procedimientos legales. Además, Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Política Social, apoyará a través de acciones sociales que puedan derivar de los procedimientos instados por los ciudadanos.

“Con esto, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras realizará desde los Servicios Sociales un seguimiento más cercano y asesoramiento jurídico que hasta ahora no se llevaba a cabo en el municipio. Servirá además para facilitar a las personas todas las gestiones que engloban los procesos judiciales”, concluye Sánchez.

Tanto Sánchez como Campoy han concluido la reunión anunciando que próximamente ambas entidades firmarán un convenio de colaboración a través del cual se potenciarán en Puerto Lumbreras más iniciativas relacionadas con la mejora y accesibilidad de los servicios jurídicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES