Jornadas de puertas abiertas en el nuevo Centro de Día para Personas Mayores

Se están realizando charlas informativas basadas en los servicios y las infraestructuras del nuevo Centro de Día para Mayores que se inaugurará próximamente en el municipio

El nuevo equipamiento público constituye el primer centro de estas características en Puerto Lumbreras, y atenderá las necesidades personales básicas, terapéuticas y socio-culturales de las personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado durante los días 15, 16 y 17 de abril unas jornadas de puertas abiertas en el nuevo Centro de Día para Personas Mayores con el objetivo de mostrar las nuevas infraestructuras y explicar los numerosos servicios que ofertará el nuevo equipamiento público a diversos colectivos sociales, especialmente a los mayores.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha asistido junto a la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, a las jornadas de puertas abiertas y ha explicado él mismo los servicios que ofertará el Centro de Día. Durante estos tres días está previsto que asistan al nuevo centro numerosos colectivos como asociaciones de amas de casa, juntas directivas de los hogares del pensionista, asociaciones de la tercera edad, trabajadores sociales, vecinos y asociaciones como Aldea destinada a personas con alzheimer o Adica, agrupación de personas discapacitadas.

El nuevo Centro de Día para Mayores cuenta con unas infraestructuras de más de 800 metros cuadrados distribuidas en dos plantas. La planta baja se destinará a las personas mayores dependientes, mientras que la otra se dirigirá a personas con alzheimer. El centro contará con personal cualificado como enfermeros, psicólogos, trabajador social o terapeuta ocupacional con el objetivo de atender las necesidades de las personas dependientes que se alojen durante el día. Las infraestructuras contarán inicialmente con 20 plazas para personas mayores dependientes y 10 para personas con alzheimer.

“Estas infraestructuras ofrecen nuevos y mejores servicios y mayor bienestar social a los lumbrerenses. Es muy importante que antes de que se inaugure el nuevo Centro de Día para Personas Mayores en Puerto Lumbreras sean los propios ciudadanos y los colectivos sociales del municipio los que visiten las nuevas infraestructuras y conozcan los servicios que se ofertarán en este equipamiento público”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez

Durante las jornadas, planificadas para colectivos municipales, se explican las áreas del nuevo centro que se destinarán a fisioterapia y psicología. El nuevo servicio cuenta con un salón de actos, cafetería, comedor, cocinas y una sala de terapia ocupacional. Además incluye una sala de gerontogimnasia de 50 metros cuadrados, asistencia médica y enfermería con el objetivo de atender las necesidades personales básicas, terapeúticas y socio-culturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

“El nuevo Centro de Día para Mayores es el primero de estas características que tendrá Puerto Lumbreras. Desde el Ayuntamiento trabajamos para proporcionar apoyo familiar a la población mayor, ofreciéndole un mejor servicio que incluye potenciar las prestaciones sanitarias”, añade el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES