El Alcalde se reúne con el Delegado de la AVT en la Región de Murcia

El Alcalde ha anunciado que en las próximas semanas se colocará la placa que da nombre a la calle “Víctimas del Terrorismo”

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez ha recibido esta mañana al Delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Región de Murcia, Alejandro Urteaga.

Según el Alcalde “la AVT tiene en este Ayuntamiento un claro apoyo en todo aquello que podamos ayudarles. Es un ejercicio de responsabilidad democrática apoyar a aquellos que han sido víctimas del terrorismo por defender la democracia”.

Por otro lado, según el convenio de colaboración vigente, entre el Ayuntamiento y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, se realizarán campañas de sensibilización a la ciudadanía para conseguir el apoyo a las víctimas de este tipo de delitos y a la repulsa hacia las actividades terroristas.

Apuntaba Sánchez que “hay que seguir apoyando con rotundidad a esta asociación y reconociendo su magnífico trabajo. No podemos olvidar que han sacrificado su vida por la democracia”.

El Alcalde ha mostrado su solidaridad con todas las víctimas del terrorismo y sus familias. Además el Alcalde ha anunciado que “próximamente se colocará la placa que da el nombre a la calle Víctimas del Terrorismo, es un gesto de Puerto Lumbreras para homenajear a las personas que han sufrido directamente este tipo de barbarie por defender la libertad y la democracia.

Por otro lado, Urteaga ha recordado que la AVT cuenta con programas especiales de atención a las víctimas, tales como el orientado al acompañamiento y orientación de los procesos de recuperación de las víctimas o la implementación del aprendizaje de estrategias activas de afrontamiento frente a las consecuencias emocionales negativas de un acto terrorista. Igualmente a través de este programa se mantiene un servicio de asesoramiento jurídico en el que profesionales de la abogacía asesoran a las víctimas del terrorismo o a la propia Asociación en relación con sus posibilidades de actuación.

Por último, ambos han anunciado que pronto se pondrá en marcha el programa de concienciación social con el objetivo de promover un plan para educar por la paz y contra la violencia, con la implementación de campañas de sensibilización y concienciación social, celebración de diferentes actos y encuentros de convivencia por la paz y contra el terrorismo, actos conmemorativos y organización de conferencias, seminarios y otros eventos educativos sobre la problemática y las consecuencias que el terrorismo ha tenido y sigue teniendo en España.

Sánchez apuntaba que ‘es primordial que desde las instituciones apoyemos incondicionalmente a las víctimas del terrorismo y a sus familias, ellos son los principales afectados del problemas más importante de nuestro país, el terrorismo ´.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES