El Nazareno protagonizó la noche en Puerto Lumbreras con un desfile cargado de emoción

El cantaor lumbrerense Fernado ‘El Espín’ le dedicó una emotiva saeta a Nuestro Padre Jesús Nazareno

El próximo Viernes Santo Puerto Lumbreras celebra el tradicional Vía Crucis que acompaña la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno a través de su imagen en un recorrido desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario y hasta el Castillo Nogalte.

 La música de la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno abrió paso al trono del Nazareno en una procesión a la que acudieron miles de lumbrerenses. Decenas de Nazarenos y Manolas acompañaron al trono desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario en un recorrido por las principales calles del municipio.

Durante el trayecto, los costaleros hicieron tres paradas simulando las caídas de Cristo en el Calvario. Además, los costaleros hicieron otro alto en el camino para escuchar la emotiva saeta que el cantaor lumbrerense Fernando ‘El Espín’ le dedicó a El Nazareno desde uno de los balcones.

Por otro lado, Puerto Lumbreras acoge esta noche la Procesión del Silencio que organiza la Cofradía Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad. Al finalizar la procesión, se celebrará la Hora Santa ante el Santísimo en la Iglesia Parroquial.

Viernes Santo

El Viernes Santo es el día grande para la Semana Santa de Puerto Lumbreras. Este día se celebra el tradicional Vía Crucis que acompaña la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno a través de su imagen. Desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario y hasta el Castillo Nogalte, la imagen realiza una ruta que evoca la Pasión de Cristo hacia el Monte Calvario. Durante la tarde se celebrarán los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor y la procesión del Dolor y del Santo Entierro en la que la Virgen de los Dolores mostrará su esplendor en el nuevo trono por las calles del municipio. Esta noche, cientos de lumbrerenses procesan su fe a la Virgen de los Dolores.

Además, la procesión del Dolor acoge como cada año el Encuentro de Saetas ‘Saetas en el Dolor’. En su XI edición, 23 saetas acompañarán a Virgen desde los principales balcones del municipio. Entre los cantaores, destaca Isabel Guerrero, ganadora del festival Lo Ferro, el consagrado y también premiado Curro Piñana o los cantaores locales Fernando ‘El Espín’ o Salvador ‘El Cora’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES