Puerto Lumbreras se integra en la Agrupación de Empresas Innovadoras Sureste Murcia

El objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad internacional de las empresas del municipio a través de medidas que potencien la capacidad innovadora

9 Abril 2009. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, y en colaboración con la confederación de empresarios Aseplu, participa en la Agrupación de Empresas Innovadoras Sureste Murcia con el objetivo crear una agrupación empresarial en la que participen empresas del municipio y realicen proyectos conjuntos en materia de I+D+i.

“La Agrupación de Empresas Innovadoras Sureste Murcia permitirá crear un tejido empresarial en la que las pymes cooperarán y crearán proyectos conjuntos en materia de desarrollo tecnológico e innovación. Para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras es imprescindible integrarse a esta agrupación, ya que el fomento del desarrollo empresarial es uno de los objetivos principales en los que trabajamos”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

La Agrupación de Empresas Innovadoras se constituye como eje vertebrador del desarrollo económico y social del territorio que conforma el sureste de la Región de Murcia, posicionando así a la zona de Puerto Lumbreras como un polo de atracción para la implantación y creación de empresas relacionadas con sectores como energías renovables, medioambiente y tecnologías y construcción.

“Los vínculos que genera la agrupación permitirán dinamizar los flujos de información y conocimiento necesarios para generar proyectos tecnológicos y organizativos innovadores de suficiente dimensión en Puerto Lumbreras. Es imprescindible analizar la situación del sector empresarial y promover actividades en todos los agentes implicados en el crecimiento y dinamización empresarial”, añade el primer edil del consistorio, Pedro Antonio Sánchez.

La iniciativa consolida una agrupación de empresas de carácter innovador generando vínculos de colaboración que permitirán paliar insuficiencias en la coordinación de la eficacia empresarial en el ámbito económico y técnico. En este sentido, varias empresas de Puerto Lumbreras se agruparán con otras empresas del mismo sector de actividad procedentes del sureste de localidades de la Región también integradas en la Agrupación Empresarial.

Las Agrupación Empresas Innovadoras congregará a pymes, grandes empresas, centros de formación y centros de transferencia tecnológica que seguirán líneas de trabajo basadas en el posicionamiento del territorio, el incremento de la capacidad innovadora, la internacionalización y un desarrollo económico sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES