La Virgen de Los Dolores mostró su esplendor en su nuevo Trono

La procesión del Dolor y del Santo Entierro acogió como cada año el Encuentro de Saetas ‘Saetas en el Dolor’ en el que distintos cantaores interpretaron las tradicionales saetas de Semana Santa

El Viernes Santo fue un gran día para la Semana Santa de Puerto Lumbreras. Durante el tradicional Vía Crucis, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno realizó una ruta desde la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario hasta el Castillo Nogalte evocando la Pasión de Cristo hacia el Monte Calvario.

Por la tarde se celebraron los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor y la procesión del Dolor y del Santo Entierro en la que la Virgen de los Dolores mostró su esplendor con nuevo trono por las calles del municipio. Cientos de lumbrerenses procesaron su fe a la Virgen de los Dolores que salió en un trono de orfebrería sevillana. El nuevo trono, de alpaca plateado y lacado, mide 1,90 por 3 metros e incluye los escudos de la Hermandades y el escudo de Puerto Lumbreras. La nueva peana, que destacó por su belleza, incluye el Ave María y motivos del Rosario.

La Cofradía Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad abrió la Procesión con la Cruz y el Sudario y la Virgen de la Piedad. En la Procesión, organizada por la Cofradía de la Virgen de los Dolores, participaron las hermandades de la Verónica y Santa Faz, Cristo Yacente y San Juan Evangelista con sus respectivas imágenes que acompañaron a la Virgen de los Dolores por las principales calles del municipio.

Además, la procesión del Dolor acogió como cada año el Encuentro de Saetas ‘Saetas en el Dolor’. En su XI edición, las tradicionales saetas acompañaron a la Virgen desde los principales balcones del municipio. Entre los cantaores, destacaron Isabel Guerrero, ganadora del festival Lo Ferro, el consagrado y también premiado Curro Piñana o los cantaores locales Fernando ‘El Espín’ o Salvador ‘El Cora’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES