Puerto Lumbreras participará en un proyecto europeo para la promoción de su patrimonio cultural

En el programa de trabajo participan municipios de Italia, Grecia, Chipre y las universidades de Portugal y Chipre

12.04.09. “La cultura es uno de nuestros valores fundamentales y más apreciados, debemos trabajar con insistencia para conservar nuestra identidad y poner en valor y mostrar la importancia de cada uno de los elementos que forman parte de su patrimonio”, con estas palabras se ha referido el alcalde y diputado regional, Pedro Antonio Sánchez, al planteamiento del Ayuntamiento lumbrerense en su política cultural para el municipio.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha presentado su programa de trabajo para el proyecto europeo Culture 4 Children, cuyo objetivo es fundamentalmente la creación de una plataforma para la conservación y la recuperación de la identidad cultural del municipio.

El ambicioso proyecto funcionará sobre todos los aspectos culturales de Puerto Lumbreras, como la historia, la cultura, la salud, la educación o la gastronomía, que es el ámbito al que el proyecto dedica un esfuerzo más denodado. Los investigadores de los distintos países participantes estudiarán las posibles conexiones que existen entre cada ámbito cultural y su repercusión sobre la calidad de vida de la población.

El primer edil lumbrerense ha señalado que “es importante el desarrollo de planes de trabajo como el de este proyecto, que permitirá a Puerto Lumbreras compartir y difundir sus tradiciones y sus costumbres con otros países europeos “

De esta forma, junto a otros municipios de Italia, Grecia y Chipre, con las universidades de Creta y el Algarbe (Portugal), y el Instituto de Investigación para la Educación Infantil (Chipre), el estudio investigará la tradición gastronómica de las diferentes localidades comprometidas con el proyecto y la relación que existe entre la salud de su población, sus costumbres, sus tradiciones y sus recursos naturales.

Además, existe una importante parte del plan dedicado al trabajo específico sobre los hábitos de alimentación de los estudiantes lumbrerenses. Esta parte del programa contará con seminarios formativos dirigidos a padres y docentes sobre la dieta tradicional y su beneficio para la prevención de enfermedades y el fomento de la calidad de vida.

Culture four children pretende además activar y movilizar a los habitantes de los municipios mostrando el valor de los productos locales –especialmente aquellos que forman parte de su dieta- y la importancia de la cultura relacionada con sus hábitos alimenticios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES