El Instituto de la Mujer aplicará un programa contra la violencia de género en el ámbito rural en el que participa Puerto Lumbreras

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, junto con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, presentó hoy el proyecto Daphne-Spire contra la violencia de género en el ámbito rural, en el que va a participar el ayuntamiento lumbrerense junto a otros países de la Unión Europea como Suecia, Grecia o Reino Unido.

El programa Daphne-Spire III está diseñado por la UE para erradicar la violencia de género en el ámbito rural y avanzar en políticas de igualdad. Puerto Lumbreras es el único municipio español que participa en un programa que servirá para fijar líneas de actuación en materia de prevención contra los malos tratos en el resto de municipios de la Región.

Según Moreno, el Instituto de la Mujer “participará en la aplicación del proyecto europeo en Puerto Lumbreras principalmente como observador y se aprovechará el trabajo realizado para reorientar las actuaciones en la lucha contra la violencia de género en el ámbito rural”.

El programa europeo Daphne-Spire se desarrollará en tres fases diferentes, en las que se llevarán a cabo acciones de sensibilización dirigidas a las poblaciones del ámbito rural. Precisamente la primera parte del programa pretende detectar la percepción y consideración de los ciudadanos y ciudadanas sobre este tipo de violencia.

Posteriormente, está previsto que especialistas de la Unión Europea analicen las conclusiones de la investigación y elaboren los materiales para la campaña en el ámbito rural.

Por último, se desarrollará un programa informativo e intervenciones formativas en el ámbito rural del que se beneficiarán 220 organizaciones locales y 880 beneficiarios individuales en los cuatro países participantes en el proyecto.

El programa recurrirá a las nuevas tecnologías y a las redes sociales para difundir las actividades y el aprendizaje individual. Asimismo, los cuatro países socios permanecerán conectados para promover un trabajo conjunto y crear redes sociales de intercambio de conocimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES