El Explum música concentra a miles de visitantes en torno a la música

La VI edición del Certamen Internacional de Arte ha adquirido ya su propia identidad en el encuentro artístico que logra concentrar a más de seis mil personas en este fin de semana dedicado al arte más innovador

“La noche del sábado 4 de abril ha convertido a Puerto Lumbreras en el centro musical de la Región de Murcia y a este fin de semana en una referencia para el arte más joven e innovador, en todas sus formas de expresión”, con estas palabras señalaba Pedro Antonio Sánchez, alcalde de Puerto Lumbreras, la repercusión de la VI edición del Certamen Internacional de Arte Explum. En la madrugada del sábado, cientos de jóvenes de toda la Región y de otras Comunidades asistieron a la jornada musical celebrada en las Cuevas del Castillo de Nogalte.

“Explum se ha convertido en una forma de tributo al arte joven, fresco e innovador en todas sus formas de expresión. La música ha representado las tendencias más actuales de la creación contemporánea con los grupos más representativos de cada una de ellas” ha explicado el alcalde y diputado regional, Pedro Antonio Sánchez.

Desde que se inició el Certamen Internacional “Explum Arte Actual”, en el año 2004, la agenda musical del encuentro de vanguardias artísticas se ha convertido en uno de los eventos más celebrados. “La fusión de músicas de variados orígenes y la posibilidad de alternar todo tipo de estilos y géneros convierten Puerto Lumbreras en el punto de encuentro de la vanguardia de la música actual”, ha señalado Sánchez. El Explum música es ya un punto de encuentro para todos los visitantes

Los espectadores que acudieron al concierto disfrutaron del trepidante ritmo de hip hop de La excepción, con José Manuel Montilla, reciente ganador de un Goya por su interpretación en el la película El truco del manco. Además, Explum música ha ofrecido el llamado flamenco bylly de Chico Ocaña, el fundador de Los mártires del compás, el rock duro de Hamlet y la música electrónica de Pinkers Tones. Junto a estos grupos, la noche del sábado también reunió a Codec&flexor, Xenia Beliayeva, Aril Briskha, y a ASCII Disco.

“Explum música ha concentrado la interpretación de vanguardia, los ritmos mestizos y los acordes más avanzados. Era muy importante que tuviésemos la oportunidad de contemplar a los grupos más innovadores del momento y a los artistas musicales de mayor repercusión”, ha indicado Pedro Antonio Sánchez.

El Certamen Municipal ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Consejería de Juventud, Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Promoción Cultural e Instituto de la Juventud, Fundación Cajamurcia, Radio Nacional de España, periódico La Verdad, Punto Radio y Riviera Blumen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES