Reunión de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín en Puerto Lumbreras

El Alcalde ha examinado junto a la junta directiva de AJE Guadalentín las iniciativas que ambos llevarán a cabo con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y empresarial de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras creará tres viveros de empresas, ampliará el polígono industrial y desarrolla campañas formativas con el objetivo de incrementar la actividad empresarial en el municipio

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín con el objetivo de fomentar acciones conjuntas para impulsar el desarrollo empresarial en Puerto Lumbreras. En el encuentro han estado presentes el Presidente de AJE Guadalentín, Juan David Martínez, el concejal de Empleo y Fomento, Ginés David Piñero, y el concejal de juventud y Deportes, Mariano Carrasco.

'Para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras es imprescindible mantener este tipo de reuniones que sirven para analizar la situación del sector empresarial y determinar con los agentes implicados la mejor forma de contribuir a su crecimiento y dinamización. Tanto AJE como el consistorio lumbrerense buscan iniciativas que fomenten el desarrollo empresarial en la zona y mejoren la competitividad del sector, y por ello es muy importante mantener el contacto directo y conocer de primera mano la actividad empresarial“, con estas palabras calificaba el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el encuentro de trabajo mantenido con los jóvenes empresarios del Guadalentín.

La junta directiva de AJE Guadalentín ha presentado al alcalde del municipio las principales actividades que han impulsado en el último mes para potenciar la cultura empresarial y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su propio negocio en Puerto Lumbreras. Tanto el alcalde del consistorio como los empresarios pondrán en marcha coordinadamente un plan de acción local para promover nuevas actividades. Pedro Antonio Sánchez ha hecho especial hincapié en “la necesidad de que el gobierno local apoye al crecimiento del sector empresarial y a la mejora de su producción y servicio, con medidas centradas en la innovación, las nuevas tecnologías y la formación como vías para el desarrollo y competitividad”.

Un municipio para la industria

'Desde el Ayuntamiento se apoya la iniciativa y el talento de los jóvenes empresarios como agentes de futuro económico, desarrollo y generación de oportunidades. Por ello, este gobierno local ha puesto en marcha la creación de varios viveros de empresas para jóvenes, nuevos servicios de información y asesoramiento, y un Plan de Fomento de la Cultura Empresaria, entre otras medidas” ha declarado el primer edil lumbrerense. Durante este año, Puerto Lumbreras ofrece nuevas líneas de formación a través de cursos y seminarios que potencian el entorno empresarial de la localidad.

Durante la reunión Sánchez ha explicado la puesta en marcha de tres nuevos Viveros de empresas que aportarán soluciones a las necesidades empresariales actuales de Puerto Lumbreras. “Es una prioridad el fomento de la iniciativa local y el desarrollo de nuevas áreas de negocio. Crecimiento, sostenibilidad e igualdad contribuirán al unísono al futuro económico y social de este municipio”, ha declarado el alcalde. Estas infraestructuras empresariales contarán además con un servicio especial para jóvenes agricultores con el objetivo del desarrollo de los planes del Proyecto Almendra con el que el gobierno autonómico y local trabaja conjuntamente en Puerto Lumbreras.

Por otro lado, los jóvenes empresarios han sido informados sobre las mejoras efectuadas y los planes de desarrollo previstos para el Polígono Industrial ‘El Descanso’ que será ampliado, en una primera fase con más de 450.000 metros cuadrados llegando a 1.160.000 metros cuadrados para suelo industrial como recoge el nuevo Plan General de Ordenación Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES