Visita a las obras del nuevo C.P. Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras

La concejala de Educación, Isabel García, acompañada por numerosos miembros de la comunidad educativa del centro, han visitado las obras de las nuevas infraestructuras del C.P. Sagrado Corazón

El nuevo centro tendrá una capacidad para 450 alumnos y se está construyendo a través de una inversión cercana a los 5 millones de euros

La concejala de Educación, Isabel García, junto al director del colegio Sagrado Corazón, Pedro Sánchez, profesores del centro y representantes de la AMPA visitaron las obras de las nuevas infraestructuras que acogerán al centro educativo.

El Nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria contará con más de 3.900 metros cuadrados, se está construyendo a través de un presupuesto cercano a los 5 millones de euros y tendrá una capacidad para 450 alumnos.

“Es muy importante que la comunidad educativa del actual colegio Sagrado Corazón supervise todos los matices de las nuevas infraestructuras que acogerán al centro. La visita ha resultado muy satisfactoria y tanto profesores como representantes de la Asociación de Madres y Padres han quedado sorprendidos con las dimensiones y servicios que prestará el nuevo centro”, destaca la concejala de Educación, Isabel Martínez.

El nuevo colegio Sagrado Corazón contará con 7 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, servicio de comedor y cocina, gimnasio, biblioteca y laboratorios, además de dos pistas polideportivas, una de ellas cubierta, de 800 metros cuadrados.

“Las nuevas infraestructuras cubrirán la demanda creciente de alumnado y aumentará los servicios del actual C.P. Sagrado Corazón que ha celebrado su 50 aniversario recientemente”, añade la concejala de Educación, Isabel García.

El nuevo centro educativo, que está previsto que finalice sus obras para el próximo año, contará además con ocho aulas especializadas que se destinarán al desempeño de actividades como cursos de idiomas, música, laboratorios y nuevas tecnologías.

Junto al Colegio también se está construyendo una guardería con capacidad para más de 100 niños de 0 a 3 años. Este centro incorpora 6 aulas, servicio de comedor y patio para juegos infantiles

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES