Nueva unidad especial de Policía Local

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras crea una nueva unidad especial de policía que se entrenará a través de un Plan de Formación Policial impartido desde consistorio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras crea una nueva unidad especial de policía que se entrenará a través de un Plan de Formación Policial impartido desde consistorio en colaboración con la consejería de Presidencia y la Escuela de Policía Local de la Región de Murcia

Los agentes de policía se especializarán en materias como inmigración, protección del medio ambiente o protección de menores

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha propuesto la creación de una nueva unidad especial de la Policía Local. Se trata de un equipo especialmente preparado para temas de gran preocupación y trascendencia social, como la violencia en el entorno familiar o la protección del menor. La preparación de los integrantes de la nueva unidad se llevará a cabo a través de un Plan de Formación Policial impartido desde el consistorio en colaboración con la Escuela de Policía Local de la Región de Murcia y la Dirección General de Administración Local perteneciente a la consejería de Presidencia.

“La formación continua para la policía se ha convertido en un elemento imprescindible para enfrentarse a las nuevas problemáticas sociales surgidas. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras queremos proporcionar una mayor preparación y más conocimientos a los cuerpos de seguridad para que puedan ofrecer mejor servicio a toda la sociedad”, destaca la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas.

El nuevo proyecto incluye, además de la modernización de equipos e infraestructuras, la inclusión de programas específicos para adaptar a los agentes a las exigencias del entorno social. A través de estos cursos de formación, se instruirá a agentes de la Policía Local en materias especializadas como violencia en el entorno familiar, protección de menores, protección del medio ambiente, minorías étnicas e inmigración y policía administrativa.

“La nueva unidad especial estará especialmente preparada para la protección de los derechos y la seguridad de las personas y colectivos más vulnerables y desprotegidos de la sociedad, como los niños, las personas jóvenes o las minorías”, añade la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas.

Ampliación de la plantilla y mejora de infraestructuras

Entre las actuaciones previstas para este 2009, destaca la implantación de un Centro Integrado de Comunicaciones que permitirá la información entre los agentes de la Policía Local en Puerto Lumbreras de forma segura, y la construcción de un Centro de Seguridad y Emergencias donde estarán ubicados los cuerpos de la Policía Local y de Protección Civil de Puerto Lumbreras. Además, está prevista la construcción de un Centro de Atención Policial en la pedanía de la Estación-El Esparragal de Puerto Lumbreras, que cuenta con un presupuesto de 650.000 Euros.

En cuanto a efectivos, Puerto Lumbreras ha incrementado en los últimos años el número agentes en casi un 35% gracias a la creación de las Brigadas de Seguridad Ciudadana. Actualmente, a falta de dos nuevas incorporaciones, la localidad cuenta con una plantilla de 24 agentes. En cuanto a transporte, el Ayuntamiento ha ampliado durante el último año el número de vehículos especializados para la Policía Local que cuenta con cuatro automóviles, uno de ellos todoterreno, una unidad de Seguridad Ciudadana y cuatro motocicletas. También está prevista la incorporación de un furgón de atestados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES