El alcalde de Puerto Lumbreras participa en el Foro Internacional de Biomasa y Eficiencia Energética de la Universidad de Jaén

Pedro Antonio Sánchez ha intervenido en las jornadas junto a representantes de la Comisión Europea y del sector energético con una ponencia en la que ha explicado la Eficiencia Energética en el ámbito municipal

Puerto Lumbreras centra su actividad en el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático a través del Plan Ecopuerto, la firma del Pacto de los Alcaldes y su adhesión a la Agenda Local 21

El alcalde Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha participado en la III Edición de las Jornadas de Biomasa y Eficiencia energética celebradas los días 25 y 26 de marzo en la Universidad de Jaén. Sánchez ha intervenido con la ponencia ‘Eficiencia Energética en el ámbito municipal’ en la que ha explicado las iniciativas que lleva a cabo Puerto Lumbreras en este ámbito, así como en la apuesta por un desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

'Puerto Lumbreras ha convertido el crecimiento sostenible en un objetivo básico de su gobierno, por ello fuimos el primer municipio de España que aceptó el reto del Pacto de los Alcaldes. Nuestra meta es convertirnos en un municipio verde implicando a todos los ciudadanos en la conservación del patrimonio natural”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Bióptima 09 constituye un foro de debate con un carácter internacional, científico-técnico y empresarial, del que se extraerán las conclusiones que marcarán el diseño y desarrollo de la III Edición de la Feria Bióptima que se celebrará en mayo de 2010. Las jornadas, en las que ha participado el alcalde de Puerto Lumbreras junto a representantes de la Comisión Europea y miembros del sector energético, se han centrado en Biomasa, Eficiencia Energética y Movilidad.

El municipio de Puerto Lumbreras ha sido invitado a este foro universitario por su activa labor para convertirse en un municipio verde. Su actividad se centra en el desarrollo sostenible y en la lucha contra el cambio climático a través de numerosas iniciativas como el Pacto de Alcaldes cuyo objetivo fundamental es la reducción del 20% de emisiones de CO2 antes del año 2012. Por otro lado, el municipio cuenta con el Proyecto Ecopuerto, un plan de actuación contra el Cambio Climático que engloba 153 medidas de las que ya se han puesto en marcha más de 45. Este plan de actuación de Puerto Lumbreras es una iniciativa que se asienta sobre la base de la Agenda Local 21, cuyo objetivo es que Puerto Lumbreras tenga una emisión neutra de carbono y destaque por su firme compromiso con la sostenibilidad.

“Es fundamental crecer y hacerlo de manera responsable, y por ello desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continuamos poniendo en marcha medidas que reduzcan en un 20% las emisiones de CO2 y que disminuyan los efectos del Cambio Climático”, señala Pedro Antonio Sánchez.

El alcalde, que ha anunciado en la conferencia que se destinarán 700.000 euros para mejorar la movilidad sostenible en Puerto Lumbreras, también ha explicado algunas iniciativas que introducirán a Puerto Lumbreras en el proyecto internacional ‘Citta Slow’, cuyo principal objetivo es aprovechar el modo de vida de los municipios que protegen su patrimonio natural y las raíces de su cultura en todas sus manifestaciones. Una Citta Show debe apostar por una arquitectura medioambiental que reconstruya espacios históricos y priorice las zonas verdes y parques. Entre estas actuaciones figuran las políticas medioambientales, la creación de infraestructuras en el territorio y la implantación de tecnologías para mejorar la calidad del medio ambiente y la red urbana. “Puerto Lumbreras se convertirá en un municipio verde en el que los ciudadanos vivirán de forma menos frenética y rápida para optar por una vida productiva y ecológicamente sostenible en una ciudad con sabor a pueblo’, añade Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES