Puerto Lumbreras presenta la Campaña de sensibilización Agricultura Ecológica

La campaña informará a los agricultores de la zona sobre las ventajas económicas, medioambientales, sociales y culturales que aporta la producción y elaboración agraria ecológica

La jornada del próximo 28 de marzo incluye charlas informativas con profesionales del sector y degustación de productos ecológicos

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Desarrollo Rural, ha presentado la Campaña de Sensibilización Agricultura Ecológica que se desarrollará el próximo sábado 28 de marzo en el municipio y que contará con numerosas actividades que persiguen la difusión de la elaboración y producción agraria ecológica en el municipio.

“Puerto Lumbreras es una localidad comprometida con el agricultor y a través de este programa queremos presentar una nueva opción que hace al agricultor más autosuficiente e independiente y a la vez aporta ventajas económicas y medioambientales, una mejor producción y más sostenible”, destaca el concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra.

El proyecto, promovido desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), consiste en la realización de acciones encaminadas a promover el establecimiento y la conversión de agricultores y sus empresas a la agricultura ecológica.

El concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, será el encargado de presentar la jornada que se desarrollará el próximo 28 de marzo a partir de las 10:00 horas en las dependencias municipales de El Esparragal. A continuación, José Mª Egea, profesional de departamento de Botánica y Biología de la Universidad de Murcia, ofrecerá una charla informativa a los agricultores lumbrerenses en la que explicará los beneficios de la agricultura ecológica, su funcionamiento y las necesidades para su puesta en marcha. Además, un agricultor ecológico de la zona explicará su propia experiencia en el sector. Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado una degustación de productos ecológicos como zumos, fruta o vino para todos los asistentes.

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA ECOLÓGICA

Este nuevo sistema de producción agraria aporta numerosas ventajas económicas como la creación de puestos de empleo o el aumento de la renta de los agricultores a través de la reducción de dependencia económica externa. Además, la agricultura ecológica favorece al medio ambiente a través de la mejora de la fertilidad del suelo agrícola y la utilización eficiente del uso energético. Este nuevo sistema produce alimentos saludables, más nutritivos y sabrosos y a la vez favorece la retención del agua sin contaminar los acuíferos.

“La campaña Agricultura Ecológica incluye un servicio de asesoramiento gratuito con el objetivo de acompañar a los agricultores en el proceso de conversión. Además, se realizarán acciones formativas y jornadas técnicas sobre biodiversidad, recursos genéticos y semillas y sobre comercialización y mercados locales de productos ecológicos”, afirma José Mª Parra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES