Puerto Lumbreras organiza un Curso de Cocina para hombres

El ayuntamiento del municipio, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha durante todo el mes de marzo un curso de cocina en el que participan cerca de una veintena de hombres interesados en el aprendizaje culinario

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un curso de cocina para principiantes destinado al público masculino. A través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, se ha organizado esta iniciativa que enseñará a los lumbrerenses la elaboración de platos saludables y sencillos.

El curso formativo se incluye dentro del Programa Hábitos Saludables que ha puesto en marcha el municipio y en el que además se incluyen varias ponencias y ofertas formativas que fomentan el desarrollo de actividades relacionadas con los buenos hábitos que favorecen a la salud.

“Desde el Ayuntamiento ya hemos organizado varios cursos de cocina avanzada en los que han participado mujeres. Tras estas iniciativas, hemos recibido demanda de hombres para organizar un curso de iniciación a la cocina con el objetivo de que posteriormente se pudieran inscribir a otras sesiones prácticas más avanzadas”, destaca la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez.

El curso, basado en el aprendizaje de cocina para principiantes y en la elaboración de platos básicos y saludables, se está desarrollando durante todo el mes de marzo en el Restaurante La Rambla y consta de 5 sesiones, con un total de 10 horas. El cocinero lumbrerense, Manuel Rodrigo, es el encargado de formar a cerca de una veintena de hombres que se han inscrito a esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES