El Certamen Internacional de Arte Actual ‘Explum’ reúne en Puerto Lumbreras a artistas emergentes y consolidados

En el concierto del sábado día 4 de abril actuarán Pinker Tones, La Excepción, Chico Ocaña y Hamlet, entre otros

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el Certamen Internacional de Arte Actual Explum, junto al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y al director del mismo, Miguel Ángel Cayuela. Explum 2009, que se celebrará en Puerto Lumbreras los días 3 y 4 de abril, “ha alcanzado en su sexta edición un nivel óptimo en su desarrollo tanto en un sentido cualitativo como cuantitativo, en tanto que tiene un tamaño sostenible y que es un festival exquisito entre la variada oferta de hoy día”, explicó Cruz.

Así, el festival, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, tendrá en el ámbito de las artes visuales a “nombres de contrastada calidad pese a su juventud como el norteamericano Warren Neidich y artistas españoles, algunos de ellos incluidos en la próxima programación de artes visuales de la Comunidad, como Carolina Silva, Cristina Martín o Diana Larrea. En definitiva, nombres importantes que van a convivir con otros más emergentes y que confieren al Explum de este año un especial interés”.

También expondrán su trabajo en la Sala de Exposiciones de Cajamurcia, a partir del 3 de abril a las 21:00 horas, la noruega Bjørn Erik Haugen, el sueco Carl Palm, el portugués Jorge Filipe Dos Reis Santos, el brasileño Marlon De Azambuja, la norteamericana Elisa Newman-Saul y los españoles Álvaro Gil Soldevilla, David Ferrando Giraut, Juan Díaz Domínguez, Paloma Polo Carreño y la lumbrerense María Amada Martínez Arenas. Además, se presentarán los proyectos individuales de Elena Bajo, Richard Rigg y el colectivo LOBAK. Los proyectos han sido producidos por Explum y se mostrarán en diferentes espacios de Puerto Lumbreras hasta el 26 de abril, de martes a sábado, en horario de tarde.

Además, el concierto que tendrá lugar el sábado 4 de abril en las Cuevas del Castillo a partir de las 20:30 horas contará con la actuación de La Excepción, el grupo liderado por José Manuel Montilla, reciente ganador de un Goya por su interpretación en el la película ‘El truco del manco’, Chico Ocaña, fundador de Los Mártires del Compás, Hamlet, o Pinker Tones, grupo que actuó el la primera edición del festival SOS 4.8 Junto a estos grupos, la noche del sábado también reunirá a Codec&flexor, Xenia Beliayeva, Aril Briskha, y a ASCII Disco.

Para estos conciertos se han puesto a la venta entradas a 5 euros, y 10 en taquilla, disponibles en FNAC, Carrefour, Tipo, ticktackticket.com y en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES