Puerto Lumbreras destina 80.000 euros para un nuevo acceso peatonal en el municipio

Se trata de un paso interior compuesto por dos rampas de 30 metros habilitadas para personas discapacitadas o con dificultades físicas

La nueva entrada facilita el paso a las más de 1.500 personas que acuden al mercado semanal de los viernes en Puerto Lumbreras

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha invertido casi 80.000 euros en la creación de un nuevo acceso peatonal al centro del municipio que ya está disponible. Estas obras permiten la entrada desde la Rambla Nogalte hasta la céntrica calle del Caño donde se instala el mercado semanal de los viernes al que acuden 1.500 personas.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 78.393,84 euros, está compuesto por dos rampas de 30 metros de longitud cada una, situadas a través de un paso cubierto para peatones.

“La nueva entrada no sólo facilita el acceso al centro del municipio, sino que permite el paso directo a los peatones desde el aparcamiento de la rambla donde estacionan más de 500 vehículos los días de mercado semanal”, destaca Eliseo Sánchez, concejal de Obras y Medio Ambiente.

Este nuevo acceso se ha habilitado a través de dos rampas para favorecer el paso a personas discapacitadas o con dificultades. La entrada cuenta además con barandillas en todo su recorrido e iluminación interior para permitir el tránsito peatonal de noche.

Otra de las ventajas que aporta es la disminución considerable de recorrido desde la Rambla Nogalte hasta la calle del Caño. Con esta nueva entrada los peatones ahorran aproximadamente una distancia de 400 metros desde la Rambla hasta la calle en la que se que se instala el mercado semanal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES