Puerto Lumbreras organiza una campaña solidaria de recogida de alimentos destinada a más de 2.000 escolares

El municipio, en colaboración con Cáritas, ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos en sus centros educativos bajo el lema ‘Son muchos los que necesitan tu ayuda’

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la asociación Cáritas Diocesana Cartagena Murcia, ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos destinada a los más de 2.000 escolares de los cinco centros educativos del municipio.

La campaña, que se ha lanzado bajo el lema ‘Son muchos los que te necesitan’, surge con el objetivo de aumentar las ayudas en el municipio y de concienciar a los jóvenes sobre este tipo de actividades solidarias.

“Se trata de una iniciativa que incrementará las ayudas para familias desfavorecidas en Puerto Lumbreras. Es muy importante que los jóvenes del municipio aprendan que con la colaboración de todos se puede ayudar a muchas personas”, destaca la concejala de Política Social Mª Ángeles Túnez.

La recogida de alimentos se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de marzo en los cuatro colegios públicos de Puerto Lumbreras y mañana 10 de marzo en el Instituto Rambla de Nogalte. El 11 de marzo se recogerán las ayudas en el colegio Asunción Jordán y el 12 de marzo en el Sagrado Corazón. El próximo viernes 13 de marzo se recogerán los alimentos en el centro Juan Antonio López Alcaraz y el 16 de marzo finalizará la campaña con la recogida de alimentos en el colegio Purísima Concepción.

Una vez recogidos todos los alimentos, se destinarán a familias desfavorecidas, en situación de riesgo de exclusión social o a personas afectadas por la precariedad económica. La distribución se llevará a cabo a través de los Servicios Sociales de Puerto Lumbreras previo informe de la situación de los demandantes de las ayudas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES