Nueva sede de UGT en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras contribuirá a la creación de una Casa del pueblo de UGT que provea a los lumbrerenses de un mejor asesoramiento e información en el ámbito laboral

“Contribuir a la protección de los derechos de los trabajadores y mejorar la calidad del ámbito laboral”, son, según el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, dos de los objetivos prioritarios de la política en materia de empleo del municipio lumbrerense. Para el primer edil, “es un prioridad de este gobierno que todos los trabajadores dispongan de seguridad y calidad en el trabajo, de protección y derechos de los que sean plenamente conscientes y sobre los que estén siempre bien informados”. Para contribuir a perseguir los fines establecidos con esta política, la Casa Consistorial Lumbrerense ha acordado con la Unión General de Trabajadores la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento laboral permanente para facilitar información y el apoyo jurídico a toda la población.

El convenio con UGT, al que el Consistorio gobernado por Sánchez contribuirá con 6.000 €, permitirá la puesta en marcha de servicios de asesoramiento laboral a trabajadores en la nueva sede de esta organización en el municipio, que se situará en la Plaza de la Constitución.

La Casa de los Trabajadores ofrecerá más y mejor información en los ámbitos socio-labores y de empleo, potenciando la calidad de vida de los trabajadores y protegiendo sus derechos. Además, este servicio proveerá a los lumbrerenses de un mayor apoyo jurídico para la gestión de todo tipo de trámites, mayor información sobre los servicios a los que tienen derecho, gestión de documentación e información sobre los derechos laborales de los trabajadores y asesoramiento legal, así como la orientación sobre prestaciones en materia social, sanitaria, educativa o de empleo.

Además, en materia formativa, se obtendrá una nueva fuente de oportunidades para el reciclaje de los trabajadores y la oferta de cursos de formación ocupacional. El horario de atención al público será de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde.

Integración para inmigrantes

Pedro Antonio Sánchez ha señalado además el beneficio de este acuerdo para “favorecer la integración de los inmigrantes del municipio y promover su participación social”. El acuerdo con UGT favorece este objetivo, puesto que entre los cometidos de la organización sindical destaca además su capacidad para ofrecer a la población extranjera una información adecuada a sus necesidades en este ámbito y facilitando su participación social en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES